El surf mundial llegará a playa Santa Catalina

Actualizado
  • 19/04/2013 02:00
Creado
  • 19/04/2013 02:00
VERAGUAS. La comunidad de Santa Catalina, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, será el escenario donde se desarrollará, del 4 ...

VERAGUAS. La comunidad de Santa Catalina, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, será el escenario donde se desarrollará, del 4 al 12 de mayo, el Mundial de Surf ‘ISA Reef World Surfing Games (WSG)’, en donde más de 20 países de diferentes partes del mundo tendrán participación.

Tuty de León, organizadora del evento, dio a conocer que son 10 días en los que Panamá será la anfitriona y recibirá a los mejores surfers mundiales que vienen a competir por equipos (4 hombres y 2 mujeres) en las categorías Open Masculino y Open Femenino.

Estas competencias serán realizadas con las mejores olas que brinda la playa Santa Catalina.

Según la organizadora, en este mundial del surf se definirán los equipos que van a asistir al ISA China Cup, Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en la Isla Hainan, República de China, evento este donde participarán los siete primeros equipos de la tabla general del WSG y el equipo de China que será el anfitrión.

El 4 de mayo se dará inicio al evento con el tradicional desfile de las naciones, en el distrito de Soná, y será en el parque San Isidro de este distrito donde se hará la ceremonia de las arenas, que simboliza la unión pacífica de todas las naciones a través del amor al surf.

Por su parte, el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, comentó que esta es una segunda oportunidad que se le brinda a la provincia para poner a Panamá en los ojos del mundo, y adicional es una inyección económica muy importante que se le da al comercio local y nacional, ya que personas de diferentes partes del mundo llegarán a nuestras áreas y de una u otra forma harán inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus