Bocas toma las cosas con calma

Actualizado
  • 28/04/2013 02:00
Creado
  • 28/04/2013 02:00
PANAMÁ. Panamá Oeste no pudo hacer el milagro. Bocas del Toro conserva aún la corona del béisbol mayor nacional.

PANAMÁ. Panamá Oeste no pudo hacer el milagro. Bocas del Toro conserva aún la corona del béisbol mayor nacional.

Fueron las dos premisas que se manejaron el viernes último en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, donde los bocatoreños consiguieron su clasificación a la Gran Final del septuagésimo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, copa Fantastic Casino.

‘Seguimos hacia adelante, ahora, esperamos a nuestros rivales en la final’, apuntó un muy regocijado Valentino Arce, quien sonó cinco inatrapables en igual número de turnos, para liderar la ofensiva bocatoreña en el choque definitivo ante los Vaqueros.

DOMINANTES

Hay algo que puede decirse de los bocatoreños, aparte de que acuden a la cita para tratar de revalidar la corona conseguida el año pasado.

Acuden por cuarto año consecutivo a una final de la máxima categoría del béisbol nacional.

No es la tropa que en el 2012 despachó a Los Santos en una final de alaridos.

Es un equipo diferentes, con algunas incorporaciones, pero con su núcleo central en ofensiva y labor monticular casi intacto.

‘Hemos demostrado que somos un equipo’, señaló el veterano lanzador Miguel Gómez, quien aportó experiencia en momentos difíciles.

El trabajo del técnico bocatoreño, Alberto Macré, ha sido fundamental en el buen desempeño del equipo a lo largo de este certamen.

‘Tomamos un equipo bien conformado y con buen balance en todos sus aspectos; hemos llegado hasta aquí y queremos mantener el campeonato’, destacó el chiricano que dirige a sus vecinos provinciales.

Macré señaló que cada etapa del torneo representó un objetivo que había que cumplir. Ahora, queda el último de esos puntos en la agenda.

VENTAJA

La serie final del campeonato se iniciará en el estadio Calvin Byron de Changuinola, independientemente de cuál de los dos equipos de la otra serie semifinal, Panamá Metro o Chiriquí, logre pasar a la instancia decisiva.

‘No tengo preferencias, el que clasifique de ellos dos, tendrá que vérselas con nosotros’, señaló el técnico tortuguero.

Hoy domingo no habrá partido en el torneo nacional mayor, ya que metropolitanos y chiricanos emprenden el viaje hacia la ciudad capital, para los dos últimos encuentros que se celebrarán en el estadio Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus