Benítez murió de un paro cardíaco

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
CATAR. El club catarí El Jaish confirmó ayer miércoles que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.

CATAR. El club catarí El Jaish confirmó ayer miércoles que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.

El Jaish emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, pero no dio más detalles. Benítez falleció el lunes, el mismo día que disputó su primer partido con el club.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Benítez saldrá el miércoles de Catar rumbo a su país natal.

‘Nuestro embajador en Qatar me informa que ayer salió de Doha el avión que trae los restos de Christian Benítez’, escribió en la red social. Un vuelo sin inconvenientes entre Catar y Ecuador tarda alrededor de 18 horas.

Aníbal Fuentes, presidente del organismo que administra el deporte en la provincia de Pichincha, donde está Quito, dijo a radio Sonorama que ‘en cuanto llegue el féretro hará una escala en la Casa de la Selección para un pequeño acto, y luego será trasladado al coliseo Rumiñahui’’ de la capital, el cual ha sido acondicionado para recibir a la familia y a miles de fanáticos.

El presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, dijo el lunes que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus