Homenaje a Bailey, Velázquez y Cordero

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ. Los renombrados jinetes boricuas John R. Velázquez y Ángel Cordero, al igual que el estadounidense Jerry Bailey, serán honrados ...

PANAMÁ. Los renombrados jinetes boricuas John R. Velázquez y Ángel Cordero, al igual que el estadounidense Jerry Bailey, serán honrados este viernes en la pista del Hipódromo de Saratoga, por ser los fustas mayores ganadores de carreras en esta plaza.

El acto de gran gala y lujo tendrá como escenario la Pista de Saratoga a las 11:30 de la mañana, contando con un número importante de figuras internacionales ligadas a esta actividad.

Los organizadores de la ceremonia, pensando en cualquier imprevisto, han manifestado que la ceremonia se llevará a cabo a las afueras del paddock y que en caso de lluvia, se trasladará justo enfrente del paddock.

El evento contará con la inauguración de una placa especial que se mostrará fuera del cuarto de jinetes, que conmemora los logros en Saratoga de Velázquez, Bailey y Cordero.

VELÁZQUEZ, CON LA MARCA

El pasado sábado 27 de julio el jinete puertorriqueño John Velázquez se convirtió en el mayor ganador de carreras de todos los tiempos en el legendario Hipódromo de Saratoga, en Nueva York, añadiendo otro logro a su exitosa campaña hípica.

Para esa memorable fecha Velázquez tuvo seis compromisos de monta, siendo histórico su recordado triunfo de la cuarta carrera sobre los lomos del equino ‘Unitarian’ sobre pista de grama, superando al puntero ‘Parnelli’, con la silla de Luis Sáez.

Con la victoria de ‘Unitarian’, entrenado por Todd Pletcher para Robert Evans, el boricua dejó atrás al retirado jinete estadounidense Jerry Bailey, quien osten taba la marca de más victorias, con 693 en 3,381 montas, marca que mantuvo vigente por muchas temporadas en Saratoga.

El también puertorriqueño Angel ‘‘Junior’’ Cordero, al igual que Bailey, fuera de la actividad, figura en la tercera casilla con 459 triunfos en 2 mil 421 compromisos.

Velázquez logró la hazaña en Saratoga de los 694 triunfos en 4,200 montas.

CORDERO, BORICUA MAYOR GANADOR DE CARRERAS

En cuanto a carreras ganadas por un látigo puertorriqueño en las diferentes plazas estadounidenses apa rece a la cabeza Ángel Cordero, quien dejó registro de por vida de siete mil cincuenta y siete triunfos.

En este aspecto Velázquez, con foja de cinco mil cincuenta ganadores, se convirtió en el segundo boricua en cuanto a victorias en pistas de Estados Unidos.

En lo relacionado a los jinetes mayores recaudadores de todos los tiempos en Estados Unidos, Velázquez ocupa la tercera posición en dinero producido por sus montas con $293,141,119, siendo superado por Pat Day con $297,914,839, seguido por Jerry Bailey con $296,113,529.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus