Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Demond y Escobar con marca mínima

PANAMÁ. El bocatoreño Henry Demond ganó ayer con marca de 2.10 metros, la competencia de salto alto, en la primera jornada del Campeonat...

PANAMÁ. El bocatoreño Henry Demond ganó ayer con marca de 2.10 metros, la competencia de salto alto, en la primera jornada del Campeonato Nacional Mayor y Juvenil, que se realiza en el Rommel Fernández.

El veragüense Jaime Escobar con el mismo tiempo escoltó al ganador.

Los dos atletas obtuvieron la clasificación hacia los Juegos Bolivarianos que se efectuaran en Perú en noviembre al alcanzar la marca mínima de los 2.05 mts., según nota de prensa de la Oficina de Relaciones Pública de Pandeportes.

Igualmente William Ríos en esta modalidad consiguió el cupo para esta justa.

En los mil 500 metros damas, Andrea Ferris se impuso sin problemas con tiempo de 4 minutos 24 segundos, seguida de Silka Núñez de Panamá con 5.15.

Mientras el capitalino Joseph Acevedo hizo lo propio en esta prueba para varones con registro de 4:00.51, venciendo a Leonel Rodríguez de Colón (4:12.7), y Dimas Cárdenas de Los Santos (4:15.8).

Arturo Delisser de Colón ganó en los 100 metros varones con cronómetro de 10.60, el bocatoreño Rodolfo Edmond con 11.00 obtuvo el segundo lugar y Miguel Anderson de Los Santos se quedó con el tercero (12.2).

Lenis Ivette de Bocas del Toro salió victoriosa en los 100 femenino con tiempo de 11.70.

Nathalee Aranda de Colón y Evelyn Harriman de Panamá llegaron segunda y tercera, respectivamente.

Por otra parte, el colonense Tomas Chong con marca de 12.61 en la masculina y la veragüense Natyan Catano con 11.86 en el femenino, se impusieron en la modalidad de la impulsión de la bala.

Hoy domingo los atletas actuarán desde las 7:00 a.m. con las pruebas de los 10 mil metros planos y los 800 eliminatorios y final en ambas ramas.