Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Cuatro equipos por el pase a la final

PANAMÁ. Las novenas de Panamá Metro A, Herrera, Coclé y Panamá Oeste, buscan hoy, desde las 9:00 a.m., el pase a la final del Campeonato...

PANAMÁ. Las novenas de Panamá Metro A, Herrera, Coclé y Panamá Oeste, buscan hoy, desde las 9:00 a.m., el pase a la final del Campeonato Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas, de la categoría Sub 10.

Los encuentros se disputarán en el estadio Felipe Motta.

Ayer el equipo de Coclé, alcanzó el último cupo disponible para avanzar a la ronda semifinal, pero para ello, debió enfrentarse a Chiriquí y a Panamá Metro B.

PRIMERA SALIDA

En el primer encuentro los coclesanos vencieron por pizarra de 12 a 4, a los chiricanos, producto de un ataque de 12 inatrapables.

El lanzador ganador resultó Abimelet Cedeño y el derrotado Gerald Rojas.

Los mejores por los triunafadores fueron: Juan Meneses de 5-3, Gabriel Agrazal de 4-2 y Bryan Sarmiento de 4-2.

Por Chiriquí, Reginaldo Preciado de 3-2, Eric Barría de 2-1 y Jorge Rodríguez de 2-1.

Con esta victoria y de acuerdo a la reglamentación del torneo, Coclé pasó a disputar el encuentro decisivo frente a Panamá Metro B.

CLASIFICACIÓN

En un partido cuyo marcador final, no muestra lo reñido que fue al principio el encuentro, Coclé, logró avanzar a la semifinal, cuando se impuso en ocho entradas a Metro B, por pizarra de 17 carreras a 6.

Al entrar a la parte baja de la séptima entrada, ‘la leña roja’ vencía a Metro B, 6 a 4, sin embargo los de la capital, marcaron en 2 ocasiones, para forzar que el partido se fuese a entrada extra.

En la alta del octavo episodio, el equipo de Metro B, se derrumbó, ante la fuerte emboscada de los coclesanos, que lograron pisar el plato en 11 oportunidades, con un ataque de 10 imparables, con lo que sentenciaron finalmente el encuentro.

En este decisivo encuentro conectó 17 imparables, cometió tres errores, mientras los metropolitanos ligaron tres inatrapables y pecaron en cinco oportunidades.

Juan Meses se lazó con la victoria, por Coclé, en tanto, Joaquín Cedeño cargó con la derrota por Metro B.

Por Coclé se destacaron: Juan Meneses de 5-3, una empujada, Joaquín Tejada de 5-2, tres empujadas y Alex Vargas de 5-2, seis empujadas.

Por Metro B, Omar González de 3-1, Omar Cueto y Robert Hendrick ambos de 4-1.

El Campeonato de la categoría Sub 10, cierra mañana el calendario anual de los torneos de Pequeñas Ligas de Panamá.