Europeos buscan boleto al Mundial

Actualizado
  • 09/09/2013 02:00
Creado
  • 09/09/2013 02:00
MANCHESTER. Italia, Alemania y Holanda podrían asegurarse su clasificación para la Copa Mundial 2014 en la última rueda de clasificación...

MANCHESTER. Italia, Alemania y Holanda podrían asegurarse su clasificación para la Copa Mundial 2014 en la última rueda de clasificación europea del martes, mientras Inglaterra mejorará sus probabilidades si evita una derrota en Ucrania.

Todos los pesos pesados del continente se han encaramado al tope de sus grupos y buscarán asegurarse el pasaporte a Brasil sin esperar a la última jornada.

Italia se asegurará el primer puesto en el Grupo B con un triunfo como local sobre la República Checa. Pero Alemania y Holanda necesitan victorias sobre las Islas Faeroe y Andorra, respectivamente, además de resultados determinados en otros partidos para asegurarse la clasificación.

‘Espero que pueda haber una celebración en Turín’’, dijo el arquero de Italia Gianluigi Buffon, que está por igualar el récord de Fabio Cannavaro de 136 partidos jugados para la selección.

Italia solo ha faltado a una Copa Mundial desde 1934, pero nunca se ha clasificado faltando dos partidos para completar la clasificación.

Alemania buscará aumentar su ya abultada cosecha de goles en la clasificación contra la débil Faeroes, pero solo se asegurará el primer puesto en el Grupo C si su escolta, Suecia, no vence a Kazajistán como visitante.

Por su parte se considera probable que Holanda aplaste a una Andorra que no tiene ni un punto ni un gol en el Grupo D, pero también necesita que Rumania, el segundo del grupo, pierda puntos ante Turquía.

La situación es más complicada para Inglaterra, que encabeza el Grupo H pero que podría tener que disputar eliminatorias entre los segundos de cada grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus