Panamá se juega su última carta

Actualizado
  • 10/09/2013 02:00
Creado
  • 10/09/2013 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá se juega esta noche su última carta para aspirar a clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014, ...

PANAMÁ. La selección de Panamá se juega esta noche su última carta para aspirar a clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente al conjunto de Honduras, un viejo conocido, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo nacional quedó con el agua hasta el cuello, luego de empatar en casa el pasado viernes ante Jamaica 0-0.

El resultado dejó a Panamá en el penúltimo lugar, con solo 7 puntos, a falta de tres fechas para culminar las eliminatorias de la Concacaf.

Los hondureños llegan al encuentro con la moral por la nubes, alentado por el histórico triunfo sobre México el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Mientras, el equipo nacional llega al partido presionado por la necesidad de ganar y en medio de polémicas declaraciones del capitán Felipe Baloy, quien acusó a un sector de los fanáticos de no apoyar a la selección de corazón y de dedicarse a beber licor en los partidos.

Incluso, el técnico Julio Dely, antes de viajar, dijo en la conferencia de prensa que en Panamá no hay cultura futbolística, porque en cualquier otra parte del mundo, los aficionados hubieran aplaudido el esfuerzo que Panamá hizo frente a Jamaica.

‘Esto no es nada nuevo ( los abucheos). Es una demostración más que no tenemos cultura futbolística, porque el día viernes los fanáticos salen a aplaudir a los jugadores y luego los abuchean’, dijo el técnico.

Si bien es cierto que Honduras lleva tres años sin vencer a Panamá, también es cierto que esta vez será diferente, porque los tres puntos dejarían a los hondureños más cerca de la codiciada clasificación al Mundial.

Para el encuentro ante los catrachos, Panamá recupera al delantero Blas Pérez y al capitán Felipe Baloy, quienes no estuvieron en el partido contra Jamaica cumpliendo una fecha de suspensión.

La presencia de Blas Pérez será fundamental, debido a la falta de goles en el equipo nacional.

Blas es el jugador que más goles le ha anotado a Honduras. En los últimos cuatro enfrentamientos, Blas Pérez le marcado tres goles a los hondureños.

Panamá ya suma 360 minutos sin anotar goles (4 partidos 9, en esta fase eliminatoria.

El técnico de Honduras, Luis F. Suárez analiza realizar cambios al once inicial que utilizó en el Azteca. Una de ellas es la incorporación en la parte baja de Arnold Peralta en sustitución de Brayan Beckeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus