Juan Huertas aún piensa en Verdejo

Actualizado
  • 21/09/2013 02:00
Creado
  • 21/09/2013 02:00
PANAMÁ. El boxeo brinda revanchas y eso es lo que espera el panameño Juan ‘El Olímpico’ Huertas en su carrera como boxeador profesional.

PANAMÁ. El boxeo brinda revanchas y eso es lo que espera el panameño Juan ‘El Olímpico’ Huertas en su carrera como boxeador profesional.

El representante panameño del pugilismo en los Juegos Olímpicos de Londres aseguró que espera volver a enfrentar al puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo, rival con que cayó en dos ocasiones durante su carrera como aficionado.

‘¡Claro que me gustaría pelear contra Verdejo!’, contestó a La Estrella Huertas luego de sus entrenamientos en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.

Verdejo fue una piedra en el zapato para Huertas. Fue su verdugo en un torneo realizado en Panamá en 2011, luego, como si fuera poco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvieron a verse cara a cara. El sorteo de primera ronda colocó al oriundo de la 24 de Diciembre frente al boricua, el panameño cayó nuevamente, esta vez en la cita más importante del olimpismo mundial.

ESPERA PACIENTE

La revancha es anhelada por el púgil de 21 años de edad, sin embargo menciona que su apoderado Sergio González, prefiere llevar su carrera paulatinamente.

‘Yo quisiera pelear con él (Verdejo) ahora mismo, es una espinita que tengo, pero los que mandan son mis representantes y haré lo que ellos me aconsejen’, sostuvo ‘El Olímpico’ Huertas, quien realiza combates en la categoría pluma (126 libras) y superpluma (130 libras).

‘Me siento bien peleando en las dos categorías, pero pienso pelear más seguido en las 126 libras’, reconoció Huertas.

SALTO AL PROFESIONALISMO

Verdejo fue el primero en dar el salto al boxeo rentado. En octubre de 2012, firma un contrato de aproximadamente 600 mil dólares con la afamada empresa Top Rank del promotor Bob Arum.

Para diciembre del 2012 realiza su primer combate y hasta el momento se mantiene invicto en siete pleitos, cinco de ellos ganados antes del límite.

Además tiene programado un choque en Florida para el 10 de octubre ante el norteamericano Gary Eyer (11-3-1, 7 KOs), el rival con mayor experiencia que enfrentará. Los combates del isleño han sido en la categoría de las 130 libras.

Por su parte Huertas, quien debutó en mayo del presente año, está invencible en cinco contiendas, cuatro de ellas ganadas antes del límite. Además tiene planeado medirse el próximo 19 de octubre al panameño Cesar Miniel (3-1-1, 1 KO).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus