‘El Nica’ espera a Sosa o Yaegashi

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
PANAMÁ. Luego de resolver su último combate con un impresionante nocaut, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción se encamina al principal ...

PANAMÁ. Luego de resolver su último combate con un impresionante nocaut, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción se encamina al principal objetivo de su carrera boxística: volver a ser campeón mundial absoluto.

El oriundo de la 24 de Diciembre estará muy atento a su televisor el próximo 6 de diciembre, cuando el japonés Akira Yaegashi, campeón mundial regular mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defienda su corona en Tokio ante el mexicano Edgar Sosa.

‘Ahora mismo Concepción descansará, pasará con sus familiares y regresará a los gimnasios’, comentó Rogelio Espiño, apoderado del campeón plata mosca (112 libras) del CMB.

‘Nosotros esperaremos el combate entre Sosa y el campeón regular (Yaegashi), el ganador tendrá nueve meses para pelear con El Nica’, destacó Espiño.

Yaegashi (18-3, 9 KOs) suma una defensa de la corona que le arrebató a su compatriota Toshiyuki Igarashi. Mientras que Sosa (49-7, 29 KOs) es un experimentado boxeador de 34 años de edad, que reinó en la categoría minimosca (108 libras).

Lo más probable es que antes del choque por el título regular, Concepción deba realizar un pleito más.

‘El Nica’, quien fue campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anhela ahora adornar su cintura con la faja dorada y verde.

Hace al menos dos años que perdió su corona ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Máquez y desde entonces trabaja para volver a reinar.

‘Los planes son ser campeón mundial absoluto, quiero tener ese título y defenderlo, me gustaría hacer campaña en Japón’, destacó Concepción.

El púgil de 28 años de edad reúne 30 victorias, 22 por la ruta de la anestesia y 3 derrotas.

En su último combate, realizado el pasado sábado, le proporcionó un nocaut al aguerrido argentino Carlos ‘Bad Boy’ Ruiz en el décimo asalto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus