Filis aseguran su núcleo con ‘Calicho’

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
FILADELFIA. Mantener la estabilidad en el cuerpo de lanzadores es el principal objetivo que los Filis de Filadelfia marcaron al iniciar ...

FILADELFIA. Mantener la estabilidad en el cuerpo de lanzadores es el principal objetivo que los Filis de Filadelfia marcaron al iniciar la temporada baja en las Grandes Ligas.

Sus prioridades giraron alrededor de dos piezas fundamentales en el esquema; ambos agentes libres: el receptor panameño Carlos Ruiz y el estelar abridor Roy Halladay.

El primer objetivo fue cumplido con creces. Ruiz firmó por tres años y 26 millones de dólares con una opción por 4.5 millones de dólares en un cuarto año.

Un acuerdo altamente ventajoso para los Filis, tomando en cuenta que Ruiz es un receptor defensivo que ha mejorado sus números al bate, y aunque en enero cumplirá 35 años, ha sido un hombre confiable y sólido manejando un cuerpo de lanzadores de primer nivel.

El pelotero cumplió 25 juegos de suspensión al inicio de la pasada temporada por usar Adderall, la buena noticia es que ha recibido una excepción médica para poder utilizarlo sin problemas.

Esto también ayudó a que el acuerdo económico se completara satisfactoriamente.

Los Filis esperan que Ruiz esté listo para cumplir una temporada libre de complicaciones y que ayude a recuperar el liderazgo en la División Este de la Liga Nacional.

VETERANOS

La edad también está siendo un factor influyente en las próximas contrataciones de los Filis.

Si bien Roy Halladay es un lanzador de primer nivel, sus 36 años hacen dudar que se le pueda dar un contrato por más de dos años; Cliff Lee tiene 35 años y ganó 14 juegos en 2013.

Las esperanzas están fincadas en Johnathan Pettibone (23 años) y los estelares Cole Hamels y Kyle Kendrick, que cuentan con 29 años cada uno.

Un panorama perfecto para que un receptor con la experiencia de Carlos Ruiz trabaje con solvencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus