Raabe gana la Vuelta a Chiriquí

Actualizado
  • 25/11/2013 01:00
Creado
  • 25/11/2013 01:00
PANAMÁ. El costarricense Henry Raabe conquistó la edición del 2013 de la Vuelta a Chiriquí que concluyó ayer domingo con la etapa número...

PANAMÁ. El costarricense Henry Raabe conquistó la edición del 2013 de la Vuelta a Chiriquí que concluyó ayer domingo con la etapa número 10, la cual se disputó sobre 86.4 kilómetros con un recorrido que tuvo como salida y meta la ciudad de David.

Raabe, del equipo Coopenae-Movistar-Economy A, se coronó campeón con un tiempo acumulado de 22:05:01. segundos.

El costarricense con un buen trabajo en le vuelta se vistió de líder desde la primera etapa del giro chiricano, que consistía en una contrarreloj individual de 11.2 kilómetros y desde ese momento, él junto a su equipo trabajaron en conjunto para defender la camiseta.

Durante la competencia el único momento en que Raabe corrió peligro de perder la camiseta, fue en la séptima etapa cuando el corredor Francisco Colorado, del equipo UNACHI, se convertía por un momento en líder transitorio de la vuelta, pero el Coopenae recuperó terreno para estar en la punta. En la novena etapa, el ‘tico’ dio el puntillazo final en la contrarreloj individual y se puso a punto de acariciar el título.

Ayer durante la décima y última etapa que comprendía un circuito cerrado de 84.0 kilómetros, era prácticamente de mero trámite.

Esta es la primera competencia internacional por etapas que gana este ciclista costarricense y también la primera carrera que logra luego de vencer un cáncer linfático.

El costarricense retorna a casa para participar junto a su equipo, será en la Vuelta a Costa Rica, que va del 17 al 29 de diciembre del 2014. Raabe evidenció su felicidad por el logro alcanzado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus