La Real Sociedad noquea al Betis, gana el Atlético

Actualizado
  • 16/12/2013 01:00
Creado
  • 16/12/2013 01:00
ESPAÑA. La Real Sociedad no tuvo piedad del Betis ayer el y goleó 5-1 al equipo verdiblanco como local para hundirle un poco más en la c...

ESPAÑA. La Real Sociedad no tuvo piedad del Betis ayer el y goleó 5-1 al equipo verdiblanco como local para hundirle un poco más en la cola de la clasificación de la liga española.

El goleador Imanol Agirretxe marcó a los 6 y 68 minutos para el cuadro donostiarra, que se mantiene en el sexto lugar de la clasificación con 26 unidades mientras el Betis sigue último con 10 pese al relevo técnico de Pepe Mel por Juan Carlos Garrido.

Ion Ansotegui (55), Antoine Griezmann (62) y Xabi Prieto (85) redondearon la cuenta por la Real, mientras que Jorge Molina (19) marcó el tanto del honor del cuadro visitante, que sigue sin ganar a domicilio por la 16ta fecha.

El Athletic de Bilbao se mantiene cuarto con 30 puntos tras sacar una igualada 1-1 en su visita al Sevilla, séptimo con 23 tras no ser capaz de aprovechar el tanto de Alberto Moreno (4).

Markel Susaeta (6) niveló por los rojiblancos y ambos equipos vieron truncada su racha de tres victorias seguidas.

Barcelona lidera la tabla de posiciones con 43 puntos tras vencer 2-1 al Villarreal el sábado, cuando el Real Madrid empató 2-2 en cancha de Osasuna, cediendo cinco puntos respecto a los azulgranas. El primer tanto de Agirretxe fue de bella factura, al culminar con globo del ariete tras profundización de Rubén Pardo, pero una similar combinación entre Álvaro Vadillo y Molina significó el gol del Betis, que intercambió aproximaciones con la Real antes del descanso, incluyendo un disparo al poste de Molina.

Pero la segunda mitad se tiñó de blanquiazul, y los locales martillearon el arco bético gracias a su habitual juego móvil y dinámico entorno a Pardo, el mexicano Carlos Vela y Griezmann. Los dos últimos fabricaron el tercer tanto con finalización del francés, una vez Ansotegui desequilibró de cabeza en tiro de esquina. Y Agirretxe embocó el cuarto de colocado zurdazo, bien asistido por Pardo, previo al castigo final de Prieto.

Moreno puso en ventaja al Sevilla con un buen disparo en jugada ensayada, pero el Athletic respondió de inmediato, cuando Gaizka Toquero aprovechó una mala cesión del argentino Federico Fazio para cruzar un balón que acabó empujando a la red Susaeta.

TRIUNFA EL ATLÉTICO

Nueva victoria del Atlético, que se ha quedado a un gol de colocarse líder de la Liga. Fabuloso segundo tiempo del Atlético, que hizo tres goles con un estelar Diego Costa. El hispano-brasileño marcó dos y forzó dos penaltis, el primero de ellos lo falló y el segundo lo transformó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus