Yangeri y Zorilla ganan evento

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
PANAMÁ. Con una significativa concurrencia de personas de todas las edades se realizó la Gran Carrera Caminata Familiar en conmemoración...

PANAMÁ. Con una significativa concurrencia de personas de todas las edades se realizó la Gran Carrera Caminata Familiar en conmemoración de los 50 años de la gesta histórica del 9 de enero de 1964, y de igual manera como parte de la celebración del aniversario número 44 del Instituto Panameño de Deportes.

Este evento, organizado por Pandeportes y con apoyo logístico de la Federación Panameña de Atletismo junto a la organización Panamá Runners, tuvo un recorrido de 5 kilómetros en circuito cerrado entre la Avenida Balboa y la Cinta Costera.

En la categoría juvenil femenina, Maribel Gil se llevó el primer lugar, seguida de Daniela Sandoval y Adriana Cedeño; mientras que en la masculina el reconocido triatleta Peter Vega fue el primero en cruzar la meta, venciendo a Jerry Cook y Carlos Hinestroza, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Alicia Zorilla mandó en la categoría abierta femenina dejando por detrás a Graciela Arosemena y Richie Contreras, quienes se conformaron con el segundo y tercer puesto. En la masculina, Federic Yangeri, de Kenia, fue el triunfador, seguido por Joseph Acevedo y Nicolás García Jr.

Para cerrar la actividad, los corredores participaron en una sesión de bailo-terapia, bajo la instrucción del profesor Pablo Pavilo, del departamento de Deportes Para Todos de Pandeportes, donde derramaron las últimas gotas de sudor en la Cinta Costera.

En el evento estuvo presente Javier Tejeira, director general de Pandeportes, quien mencionó que es una forma diferente de homenajear a estos héroes que lucharon por la soberanía del país y no hay nada mejor que a través del deporte y el convivio familiar.

Félix Piñango, integrante de la Comisión de Actividades de la Gesta Patriótica del 9 de Enero, reiteró que la carrera caminata forma parte del inicio de una serie de eventos que hará el Gobierno Nacional para recordar este trascendental hecho histórico que unió al país en 1964.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus