El Bate

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
¿PROBLEMA?. Me contaron desde la región de Azuero que hay una seria disputa entre los peloteros de la pre selección mayor de béisbol y ...

¿PROBLEMA?

Me contaron desde la región de Azuero que hay una seria disputa entre los peloteros de la pre selección mayor de béisbol y el director del equipo, Luis Durán. Lo que se dice es que el estratega ha puesto la mano dura y no permite ciertas conductas fuera de orden que en el pasado interfirieron en el trabajo colectivo.

¿PROBLEMA? II

El chismoso tableño asegura que la raíz del problema está en que al pelotero Jaime Jaén lo van a excluir del equipo, lo que produjo una especie de rebelión. Dicen que Jaén y Durán son como el agua y el aceite, pero que el estratega cuenta con el respaldo del presidente de la liga. Voy a seguir averiguando a ver en qué queda esta vaina.

UNA DE LA HÍPICA

Desde el HipoRemón, me dicen que al parecer ya quedó todo solucionado con lo del cambio de banco y se comenzó a pagar a los acreedores de la Serie Hípica del Caribe. Y por otro lado, hay un aumento de 160 mil dólares en los premios para los eventos clásicos. Parece que el billete estará fluyendo bien en el 2014 para los hípicos.

OTRA DE LA HÍPICA

Y hablando de premios, un chusco que llega al restaurante El Bunker me dijo que hay 9 millones de dólares en ese renglón para los eventos regulares, y que se celebrarán 24 reuniones adicionales, o sea, 192 carreras locales más. Eso está bien. Espero que los controles contra los dopadores y arregladores de carreras también se incrementen.

CAMBIOS

El calendario del torneo juvenil tendrá cambios en sus horarios. Por ejemplo, el Clásico de Azuero se jugará mañana en el estadio Olmedo Solé, a las 4:00 p.m.; esto, favoreciendo la transmisión de la televisión abierta, que presentará el encuentro. Lo bueno es que el cambio se dio a conocer a tiempo, así nadie llegará tarde al estadio.

TEMPORADA

El fútbol se prepara para abrir su campaña el próximo viernes. De lo que me enteré es de un agresivo plan de mercadeo para llevar público a los estadios, y competir con ‘Su Majestad’ en cuanto a fanáticos se refiere. Eso no está mal, pues así el deportista tiene de dónde escoger, y asistir al espectáculo que más le llame la atención.

ANTEPROYECTO

Me pregunto si a otro diputado se le ocurrirá presentar un anteproyecto de ley para solicitar que declaren ‘Monumento Histórico’ al estadio olímpico Juan Demóstenes Arosemena. Hace una década, la entonces presidenta Mireya Moscoso declaró inconstitucional una iniciativa similar. A ver si ahora ocurre lo mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus