‘Niningo’ Núñez entra en Salón de la Fama

Actualizado
  • 18/01/2014 01:00
Creado
  • 18/01/2014 01:00
PANAMÁ. Desde el próximo 27 de julio, habrá otro panameño en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

PANAMÁ. Desde el próximo 27 de julio, habrá otro panameño en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Bernando ‘Niningo’ Núñez ha sido exaltado al templo de los inmortales del béisbol.

Su hijo, Eloy, confirmó ayer la información en el programa Frecuencia Deportiva.

Núñez, tal vez el historiador más laureado y reconocido del béisbol panameño, murió en septiembre de 2011 y en vida, le fue dedicado el campeonato nacional de béisbol mayor en febrero ese mismo año.

‘Creo que esto es un triunfo grande para el deporte panameño y sobre todo para el béisbol, porque mi padre fue un apasionado de este deporte en todos los días de su existencia’, comentó un emocionado Eloy Núñez.

TRAYECTORIA

‘Niningo’ Núñez fue uno de los principales recopiladores de datos e información relacionada con el béisbol panameño, con mucho énfasis en la pelota de las Grandes Ligas, donde se le consideró uno de los expertos más importantes de todos los tiempos en América Latina y los Estados Unidos.

‘Mi padre entrará junto con la generación del 2014, es decir, Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas, Joe Torre, Bobby Cox y Tony LaRussa. Estará al lado de grandes figuras del béisbol en el renglón periodístico y de la narración, como Buck Cannel y Felo Ramírez’, puntualizó Eloy Núñez.

La revista especializada sobre la Serie Mundial que editaba anualmente se convirtió en un documento de referencia para todas las generaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus