Bach, feliz con selección de la sede

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
LONDRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach dijo que se siente satisfecho con la selección de Sochi como sede d...

LONDRES. El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach dijo que se siente satisfecho con la selección de Sochi como sede de los Juegos de Invierno y que duerme ‘muy bien’ a pesar del temor de muchos de que durante la justa haya atentados terroristas.

Bach reiteró su confianza en que Rusia organizará unos juegos ‘seguros’, con un ambiente festivo a pesar de las severas medidas de seguridad.

Rusia ha montado un imponente aparato de seguridad en medio de amenazas de ataques de insurgentes musulmanes.

‘Tenemos gran confianza en el país sede y sabemos que Rusia y los servicios de seguridad (rusos) están trabajando estrechamente con otros servicios internacionales para garantizar que todos los participantes y espectadores se puedan sentir seguros y a salvo’, dijo Bach en una conferencia de prensa telefónica.

También señaló que Rusia prometió que nadie será discriminado por su orientación sexual.

El tema causó preocupación porque hace poco se aprobó en Rusia una ley que prohibe la ‘propaganda’ gay entre los menores.

El líder del COI recordó que los atletas pueden hablar de cuestiones políticas en las conferencias de prensa, pero no pueden hacer pronunciamientos políticos en el podio o en los estadios.

‘Está claro que los juegos no pueden ser usados para hacer manifestaciones políticas’, sostuvo.

Unos 50 mil policías y soldados fueron movilizados para vigilar los juegos luego de que una agrupación islámica que realizó dos atentados suicidas en los que murieron 34 personas en diciembre pasado en Volvogrado amenazasen con llevar a cabo ataques en Sochi.

Se busca además a tres mujeres que se cree podrían estar planeando ataques suicidas, una de las cuales podría estar ya en Sochi.

Cuando se le preguntó si tenía alguna preocupación relacionada con el tema seguridad, Bach respondió: ‘Lamento decirle que estoy durmiendo muy bien’.

‘Creo que Sochi está lista para recibir a los mejores atletas de deportes de invierno del mundo’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus