Sucesor de Sulaimán será elegido el 11 de febrero

Actualizado
  • 29/01/2014 18:17
Creado
  • 29/01/2014 18:17
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) elegirá al sucesor de su fallecido presidente José Sulaimán el 11 de febrero, anunció este miércoles e...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) elegirá al sucesor de su fallecido presidente José Sulaimán el 11 de febrero, anunció este miércoles el secretario técnico de este organismo, Mauricio Sulaimán

En esta sesión electoral tendrán derecho al voto los seis vicepresidente del CMB y dos representantes por cada una de las diez federaciones que integran el organismo, explicó Sulaimán hijo.

Agregó que, sin importar quién sea el nuevo presidente, el CMB "va a estar en buenas manos porque es gente muy comprometida".

El secretario ejecutivo se pronunció a favor de que la sede y las oficinas centrales del CMB continúen en México al menos por un tiempo dato los vínculos y los compromisos laborales que se tienen con los trabajadores.

"Creo que el CMB debe seguir en México, por la logística y porque tiene colaboradores con 20 o 30 años trabajando. Veo difícil que se muevan de inmediato, si llega a ocurrir será a mediano plazo", puntualizó.

Sulaimán descartó cualquier posibilidad de fractura del organismo durante el proceso de sucesión y aseguró que está decidido a mantenerse en su seno porque su meta es honrar la memoria y el legado de su padres.

"Seguiré en cualquier cargo que se decida, ya sea en la secretaría ejecutiva o en una comisión", aseguró Mauricio Sulaimán al comentar que su decisión ha sido consultada con la familia del fallecido dirigente del Consejo.

Sulaimán participó en la presentación de un proyecto empresarial para sumar peleas de boxeo a la oferta de turismo del balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

"Vengo a honrar la memoria de mi padre y confirmar que el CMB está de pie y que seguirá como el mejor organismo de boxeo del mundo", declaró.

Durante la reunión, Sulaimán hijo tuvo un momento emotivo cuando en memoria de su padre se pasaron imágenes de su paso por el CMB al tiempo que se escuchaba el tema "My way" con el que fue despedido el fallecido titular del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus