Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

‘Carnavalito’ de muchos retiros

PANAMÁ. Al menos doce deserciones se han oficializado para la función hípica de esta noche, número que pudiera superarse al momento de i...

PANAMÁ. Al menos doce deserciones se han oficializado para la función hípica de esta noche, número que pudiera superarse al momento de iniciar las hostilidades. (Ver los pesos físicos).

Aun cuando presenta abundancia de retiros, la jornada no pierde su atractivo, toda vez que las agrupaciones lucen bien parejas, lo cual presagia la existencia de emocionantes confrontaciones en su mayoría.

CARRERAS CENTRALES

Un evento condicional para yeguas importadas de 4 años sobre mil metros y una carrera de reclamo en mil 200 metros serán los cotejos estelares de la cartilla.

En la primera de ellas, ocho hembras maduras norteamericanas darán la bienvenida a la jornada, donde todos los indicadores apuntan hacia una victoria de la colorada ‘One Million Lady’, con silla del aprendiz José A. Batista.

La velocista colorada que viene de caer batida ante ‘Firas’, siendo gran favorita, para esta oportunidad deberá apoyarse en el beneficio del peso a cargar para anexarse el triunfo.

‘Firas’ con monta de Alexandra Jara, para esta ocasión cargará 118 libras, concediéndole 14 a ‘One Million Lady’, situación muy desfavorable para ella, que puede ocasionarle la derrota.

‘Siciliana’, con monta de Emanuel Haldar, que arribó tras la yeguas antes mencionada en su anterior presentación, bien puede aprovenchar cualquier inconveniente o descuido de ellas y ganar la prueba.

Para el cuarto evento cinco criollos, cuatro norteamericanos y un azteca se alinerán en el poste de los mil 200 metros en una carrera.

Para este evento el alazán ‘Cerati’, con la conducción de Alexandra Jara, debe superar en cerrada batalla a ‘A Real Jewel’ (Gerardo A. Corrales) y ‘Ta’ Loco’ (Héctor Garibaldo).

En cuanto a la popular jugada del Win Six, la misma presenta un jugoso acumulado en su ‘pote’ de 196 mil 909 dólares con 64 centésimos, con el presagio de su incremento.