Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Deportes

Arsenal vence a Everton y avanza a las semifinales

LONDRES. Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009 con un triunfo 4-1 sobre Everton, y Manchester ...

LONDRES. Arsenal avanzó a las semifinales de la Copa de la FA por primera vez desde 2009 con un triunfo 4-1 sobre Everton, y Manchester United mantuvo a flote sus cada vez más lejanas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de la liga Premier al vencer 3-0 a West Bromwich Albion.

Olivier Giroud anotó dos de los tres goles que Arsenal metió en los 22 últimos minutos, y los Gunners son el primer semifinalista del torneo de copa más antiguo del mundo.

Mesut Oezil marcó su primer gol en tres meses para darle la delantera a Arsenal a los siete minutos, Romelu Lukaku empató a los 32, y Mikel Arteta devolvió la ventaja a los anfitriones a los 68.

Oezil, blanco de críticas de los hinchas de Arsenal por el bajó en su rendimiento en meses recientes, tuvo un gran desempeño en ataque e incluso en la recuperación de la esférica.

El volante abrió la cuenta a los siete minutos y armó la jugada para el segundo tanto de Giroud, mostrándose en una forma impecable, y con marcada disposición a mantenerse en el ataque constantemente.

‘Físicamente se vio rejuvenecido, con más potencia en sus carreras’, comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger.

‘Y lo que también me gustó fue que hizo mucho trabajo sucio para un jugador como él’, agregó.

Los otros partidos por los cuartos de final son hoy domingo, en simultáneo con partidos de la Liga Premier de Inglaterra.

MANCHESTER GANA

En The Hawthorns, Phil Jones, Wayne Rooney y Danny Welbeck anotaron por los golpeados campeones del fútbol inglés, que treparon provisionalmente al sexto puesto de la tabla, por ahora a nueve puntos del cuarto Manchester City.

United tendrá que terminar la campaña de forma casi perfecta para meterse a los cuatro primeros lugares, y el resultado servirá para aumentar la confianza de un plantel que hace 11 días perdió 2-0 ante Olympiakos en la Champions.

‘Quedamos heridos luego de perder ante Olympiakos, y queríamos demostrar que somos un buen equipo’, concedió Rooney.

‘Jugamos con gran energía y siempre amenazamos’, precisó.

Obligados a sumar prácticamente todos los puntos en juego si quieren mantener las opciones de estar en Europa la próxima temporada, los Diablos Rojos salieron en tromba ante un equipo que lucha por no entrar en los puestos de descenso.

Los de Moyes dominaron el juego desde el inicio y tardaron media hora en asestar el primer golpe al conjunto del español Pepe Mel, un cabezazo del defensa inglés Phil Jones que superó al portero Ben Foster.

La ventaja en el marcador asentó el dominio del United ante un conjunto que puso presión sobre los visitantes y amagó con el empate en el segundo tramo de la primera mitad, pero que se mostró incapaz de batir al guardameta David De Gea.

Arsenal se rezagó en la lucha por el campeonato de liga al ganar sólo uno de sus cuatro últimos desafíos, y es improbable que supere los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de perder 2-0 ante Bayern Munich en el partido de ida.

Eso significa que la Copa de la FA es la prioridad para los Gunners, que no levantan un trofeo desde 2005, y el equipo de Wenger no controló las acciones hasta la entrada de Giroud a los 61 minutos.

El delantero francés, que reemplazó a su compatriota Yaya Sanogo, dio a Arsenal más presencia en el área y abrió espacios para los mediocampistas de ataque.

Alex Oxlade-Chamberlain fue derribado por Gareth Barry para el penal, que Arteta tuvo que patear dos veces, después que el primero fue invalidado porque Giroud entró al área antes de tiempo.

Giroud empujó un centro de Bacary Sagna a los 83 para el segundo y, después de una buena jugada, Oezil mandó un centro para el segundo de Giroud dos minutos después.

El City, que enfrenta a Wigan hoy domingo por la Copa de la FA, tiene dos partidos menos que United.

En otros resultados, Cardiff le ganó 3-1 al Fulham, Southampton 1-0 al Crystal Palace, mientras que Norwich y Stoke City igualaron 1-1.