Los Yankees de Nueva York llegan a Panamá

Actualizado
  • 13/03/2014 21:40
Creado
  • 13/03/2014 21:40
La escuadra de los Yanquis de Nueva York encabezada por el capitán Derek Jeter, el lanzador CC Sabathia y el toletero puertorriqueño Car...

La escuadra de los Yanquis de Nueva York encabezada por el capitán Derek Jeter, el lanzador CC Sabathia y el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, arribó pasado de los 8:30 de la noche de este jueves a Panamá para sostener dos partidos de exhibición contra los Marlins de Miami en honor al retirado cerrador panameño Mariano Rivera.

El equipo neoyorquino llegó al aeropuerto internacional de Tocumen, donde fue recibido por Rivera. Los encuentros, bautizados la "Serie de la leyenda", se disputarán sábado y domingo en el Estadio Rod Carew y serán parte de la pretemporada de Grandes Ligas.

Rivera, quien se retiró la campaña pasada de las mayores tras 19 años de carrera con los Yanquis y en los que estableció el récord histórico de salvamentos con 652, gestionó la visita del que fue su club en todo su periodo en Grandes Ligas.

"Estamos sumamente contentos y esperando que el pueblo disfrute este regalo", manifestó Rivera a la prensa local horas antes del arribo del equipo. "Es algo que queremos traer más a Panamá".

Los Yanquis regresan después de 67 años de su última visita. En 1947, el famoso equipo de rayas llegó para disputar varios partidos con los entonces Dodgers de Brooklyn como parte de una gira por varios países, aunque un año antes habían arribado a suelo "canalero" con una de sus figuras históricas, Joe DiMaggio, para enfrentarse a una escuadra profesional panameña.

Otros de los jugadores que viajaron el jueves a Panamá y que fueron compañeros de Rivera, son el dominicano Alfonso Soriano, el jardinero Brett Gardner y el lanzador David Robertson, quien tomará el rol de Rivera en los Yanquis.

Los jugadores fueron trasladados por la Compañía Panameña de Aviación (COPA) en un Boeing 737-800 especialmente acondicionado para la ocasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus