Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Deportes

Centroamérica está listo para el Mundial Sub-17 femenino

El Mundial Femenino Sub'17 Costa Rica 2014, la primera Copa Mundial de fútbol que se realiza en Centroamérica, iniciará mañana con cuat...

El Mundial Femenino Sub'17 Costa Rica 2014, la primera Copa Mundial de fútbol que se realiza en Centroamérica, iniciará mañana con cuatro partidos y con una breve ceremonia de inauguración.

Para mañana a las 17.00 hora local (23.00 GMT) está programado el compromiso por el grupo B entre Ghana y Corea del Norte, en el estadio Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 225 kilómetros al oeste de San José.

A esa misma hora se enfrentarán en el Estadio Nacional, de San José, los conjuntos de Italia y Zambia, y allí mismo Costa Rica se medirá a Venezuela a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo), ambos partidos por el grupo A.

La jornada inaugural se completa con el partido entre dos de las favoritas a ganar el Mundial: Alemania y Canadá, por el grupo B, que se medirán también a las 20.00 hora local en la ciudad de Liberia.

Mañana, además, se llevará a cabo una breve ceremonia inaugural que se extenderá por 17 minutos en el Estadio Nacional y que incluirá expresiones artísticas de la cultura costarricense, según informó el Comité Organizador Local.

Agregó que ya se agotaron las 35.000 entradas para mañana en el Estadio Nacional, lo que será un récord de asistencia para un Mundial femenino de la categoría, al igual que las cerca de 3.000 del estadio Edgardo Baltodano.

Los otros dos grupos que integran el torneo son el C, conformado por España, Nueva Zelanda, Paraguay y Japón; y el D, en el que figuran México, Colombia, China y Nigeria.

La mascota oficial del Mundial es una mariposa de diversos colores llamada "Júna", que representa la rica biodiversidad de Costa Rica y cuyo nombre significa "volar" en el lenguaje indígena costarricense Cabécar.