El brasileño Santos logra con 42 años la medalla de plata en los 50 mariposa

Actualizado
  • 19/06/2022 13:44
Creado
  • 19/06/2022 13:44
Superada la cuarentena y ante rivales a los que doblaba la edad, como el caso del italiano Thomas Ceccon de 21 años, el brasileño volvió a demostrar su talento y capacidad

El brasileño Nicholas Santos volvió a dejar claro que está en posesión del secreto de la eterna juventud tras colgarse este domingo a sus 42 años la medalla de plata en la final de los 50 mariposa en los Mundiales que se disputan en Budapest.

Santos, que el pasado mes de diciembre se convirtió con 41 años y 10 meses en el nadador de más edad en coronarse campeón del mundo tras lograr el oro en esta misma distancia en los Mundiales de piscina corta de Abu Dabi, demostró que la edad es simplemente un número más para él.

Superada la cuarentena y ante rivales a los que doblaba la edad, como el caso del italiano Thomas Ceccon de 21 años, el brasileño volvió a demostrar su talento y capacidad competitiva en una final en la que sólo el "rey" de la natación actual, el estadounidense Caeleb Dressel le logró ganar.

De hecho, Nicholas Santos, que accedió a la final con el octavo y último puesto, nunca pareció en disposición de poder derrotar a Dressel, que revalidó el título logrado en 2019 en Gwangju (Corea del Sur) con un tiempo de 22.57 segundos, 21 centésimas menos que el crono -22.78- firmado por el brasileño.

Un registro suficiente para que nadador brasileño que debutó en una cita mundialista en el año 2001 en Fukuoka arrebatase por una centésima la medalla de plata al estadounidense Michael Andrew que con un registro de 22.78 tuvo que conformarse con el bronce.

Plata que sumar a las dos que Nicholas Santos ya logró en los Mundiales de Kazán 2015 y Budapest 2017, así como al bronce que conquistó hace tres años en la ciudad surcoreana de Gwangju y que convierten a sus 42 años al brasileño en una auténtica leyenda en la prueba corta de mariposa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus