Temas Especiales

08 de May de 2021

Baloncesto

Panamá llevará un equipo con aspiraciones de una clasificación

El técnico David Rosario tendrá algo más de tres meses para preparar al seleccionado

Panamá llevará un equipo con aspiraciones de una clasificación
El primer entrenamiento del pre seleccionado de baloncesto registró una buena presencia de jugadores.

El ensayo comenzó a la hora acordada, como debe ser siempre.

David Rosario tomó su sitio, como es costumbre, al centro del tabloncillo, para darle la bienvenida a 14 jugadores que acudieron a su llamado, para iniciar los entrenamientos de cara a la participación del baloncesto panameño en el torneo Pre Olímpico, a jugarse entre agosto y septiembre próximos en la ciudad de México.

El coach boricua conoce a sus jugadores. Y haber logrado la presencia de casi la mitad de los convocados le resultó un éxito.

‘Los muchachos que no están aquí es porque tienen compromisos en Estados Unidos, algunos en Sudamérica y otros en El Salvador; pero creo que con este grupo se comienza a trabajar con una excelente base', apuntó el estratega.

Jugadores veteranos como Michael Hicks y Jaime Lloreda encabezaron el primer día de entrenamientos, en la arena Roberto Durán.

EL PLAN

Los jugadores trabajarán esta semana desde las cuatro de la tarde. En primera instancia, con los ejercicios de calentamiento, luego movimientos sobre el tabloncillo con el balón, y luego algo de fundamentos técnicos.

La presencia de Hicks y Lloreda, con sobrada experiencia internacional, le da a Rosario un punto de referencia poco experimentado, ya que siempre son de los jugadores que se incorporan al trabajo con pocos días de anticipación a las competencias.

‘Tenerlos aquí es bueno, ellos tienen mucha experiencia y sabemos que con el tiempo de preparación que tendremos, alcanzarán un gran nivel de juego', destacó.

El pre seleccionado trabajó por algo más de dos horas; así lo hízo ayer y lo hará durante los próximos días.

Se espera que al incorporarse el núcleo de canasteros que militan fuera del país, tome mayor cuerpo el acondicionamiento, y se puedan efectuar topes interescuadras antes de los encuentros de preparación para el certamen pre olímpico.

Por el momento, lo único confirmado es una serie de partidos en un certamen previo al evento de México.

La idea es que el equipo que jugará el torneo esté al menos dos semanas antes en la ciudad de México, para trabajar en base a la altura que siempre afecta a los jugadores que vienen de países a nivel del mar, como es el caso de los panameños.

==========

ENTRENAMIENTO

El técnico David Rosario tendrá algo más de tres meses para preparar al seleccionado.

2014

última participación internacional del baloncesto panameño.

2015

Panamá jugará el torneo pre olímpico en la ciudad de México.