Iguodala, el héroe más inesperado

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
El jugador cumplió la mejor actuación de su carrera. De un suplente, al Jugador Más Valioso

La más inesperada de las designaciones para un Jugador Más Valioso de la final de la NBA recayó en Andre Iguodala.

El año pasado, un jovencito de nombre Kawhi Leonard se llevó el premio, aunque siempre fue considerado como uno de los mejores defensores de la liga.

Pero Iguodala alcanzó la gloria con una apoteósica serie final, en la que no solo hizo estragos sobre la súper estrella de los Cavaliers, LeBron James, sino que su aporte ofensivo también fue de lo más destacado.

Así, el que en un momento fuese considerado una gran promesa de la NBA, cuando fue picado en el noveno turno del draft del año 2004 e hizo carrera como gran referente por varios años con los Sixers de Filadelfia, ha colocado su nombre junto al de MIchael Jordan, Kobe Bryant, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Larry Bird, Magic Johnson, entre otras grandes estrellas, en la lista del ganadores del premio al más valioso canastero de una final de la NBA.

MODESTO PRODUCTOR

Llegado a los Warriors en la temporada 2013-2014, fue parte del notable progreso del equipo en esa campaña.

Sin embargo, el director del equipo, Steve Kerr le dio funciones de suplente en esta temporada; y el jugador, estrella y titular indiscutible en cualquier otro equipo, aceptó la decisión sin objeciones.

En la postemporada, solo fue titular en tres de los 21 juegos que tuvo Golden State, en ruta hacia la coronación que finalmente consiguieron el martes último, venciendo 105-97 a los Cavaliers y en la serie, 4-2.

En los tres partidos donde Iguodala fue titular, los Warriors superaron los 100 puntos; los tres juegos fueron victorias y el campeonato se fue a California.

En la campaña regular, tuvo los números más bajos de su carrera, con 7.8 puntos promedio por juego, tres rebotes y tres asistencias; pero en la postemporada dejó sus números en 10.4 puntos por juego, 4.5 rebotes y 3.6 asistencias.

¿Habría pensando alguien en darle el premio al Jugador Más Valioso en esta serie?

El propio Bill Russell, quien entregó el premio que lleva su nombre, aseguró que Iguodala era su favorito.

==========

UN LUJOSO REEMPLAZO

Andre Iguodala fue uno de los mejores novatos de la temporada 2004.

Integró el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

También estuvo en el quinteto que se llevó el campeonato del mundo jugado en Turquía en 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus