DeAndre Jordan cambia de agentes tras multa a su equipo

Actualizado
  • 03/09/2015 02:00
Creado
  • 03/09/2015 02:00
Las normas de la NBA no le permiten a los equipos indemnizar a un jugador, a través de otra persona

DeAndre Jordan, jugador de Los Angeles Clippers, despidió a sus representantes, Dan Fegan y Jarinn Akana, tras confirmarse que el equipo fue multado por la NBA.

Un informe de prensa indica que Jordan informó de su decisión, pocos días después de que la NBA multó a los Clippers con 250 mil dólares, alegando la violación de las reglas de la liga, en relación con la contratación que se concretó sobre el jugador.

Se indicó que una investigación de la liga determinó que los Clippers le hicieron una oferta a Jordan, entonces agente libre en julio pasado, en la que se incluía un beneficio a terceros, no contemplado ni avalado en las reglamentaciones.

Las normas de la NBA no le permiten a los equipos indemnizar a un jugador, a través de otra persona.

Jordan había aceptado mediante un acuerdo verbal un contrato por cuatro años con los Dallas Mavericks en el momento en que se encontraba como agente libre, pero luego se desvinculó del trato y volvió a firmar con Clippers.

Una de las aristas de la situación advierte que Jordan y la gente de los Clippers excluyeron a Fegan y Akana de una reunión donde participaban, entre otros, el técnico de los Clippers, Doc Rivers y el jugador Blake Griffin, donde se fraguó el acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus