23 de Feb de 2020

Baloncesto

Panamá avanza a la segunda fase del Torneo Preolímpico de Baloncesto

Panamá tiene los mismos seis puntos de la República Dominicana

Panamá avanza a la segunda fase del Torneo Preolímpico de Baloncesto
Panamá avanza a la segunda fase del Torneo Preolímpico de Baloncesto

Panamá avanzó hoy a la segunda fase del torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y de paso eliminó a Brasil al imponerse por 72-89.

Una primera mitad disputada y con el tanteador emparejado a 39 por equipo, y una segunda parte e la que Panamá se destacó con 50 puntos ante un Brasil que pareció desconcertado en los últimos minutos y no pudo responder en la misma proporción.

Trevor Gaskins encestó 23 puntos con seis rebotes y Michael Hicks marcó 19 puntos y dos rebotes para ser los pivotes de la victoria de Panamá, que se metió a la siguiente ronda tras sumar dos victorias y dos derrotas.

El torneo en Ciudad de México que terminará el 12 de septiembre otorgará dos plazas en los próximos Olímpicos y tres más para el Preolímpico de FIBA, que se jugará un mes antes de la justa olímpica.

Panamá tiene los mismos seis puntos de la República Dominicana, ambos debajo de México, ya calificado con tres victorias y que más tarde jugará contra Uruguay, que también vio asegurado su pase con la derrota de Brasil.

Brasil ha quedado eliminado porque los criterios de desempate le son adversos en el caso de igualar en puntos con Uruguay, que se enfrenta a México esta noche.

Uruguay tiene una victoria y dos derrotas con cuatro puntos y si vence a México superara a los brasileños en puntos y si pierde tiene a su favor el criterio de marcador particular ya que les ganó en la primera jornada.

Vitor Benite fue el mejor jugador brasileño en la duela con 21 puntos y tres balones bajados. En el grupo B ya están clasificados a la segunda ronda los equipos de Argentinal Venezuela, Canadá y Puerto Rico. Cuba fue eliminada al perder sus cuatro juegos.