Séptima fecha decide posiciones en la LPB

Actualizado
  • 10/11/2015 01:00
Creado
  • 10/11/2015 01:00
Toros ante Caballos es el plato fuerte de una jornada que puede despejar el panorama, rumbo a las semifinales del torneo

Las cosas en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), Copa Vicente Ramos In Memorian, no pueden estar más parejas.

Con este panorama, se avecina una séptima jornada este fin de semana donde los seis equipos en contienda mantienen aún intactas sus posibilidades de llegar a la ronda semifinal.

LOS PARTIDOS

La acción de la séptima fecha del torneo arranca desde este jueves 12 de noviembre, a las 9:00 pm, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua, donde los Halcones de Calle P. se miden a las Panteras de Parque Lefevre, en un choque que promete ser de alto voltaje y competitividad.

Los Halcones capitalinos han tenido muchos problemas, al no haber encontrado una fórmula que les permita despegar con mayores perspectivas, a pesar de contar en sus filas con Nicanor Álvarez, uno de los francotiradores del campeonato.

Por su lado, las Panteras cayeron el sábado último ante los remozados Correcaminos de Colón, no sin antes ofrecer una dura pelea en el gimnasio del colegio Abel Bravo.

Para el sábado 14 de noviembre, se espera uno de los grandes choques, con el encuentro entre los líderes del torneo, cuando los Caballos de Coclé reciban a los Toros de Chiriquí en el gimnasio municipal de Aguadulce.

Los Toros vienen de una gran victoria ante los Halcones de Calle P, y sin dudas volverán a contar con Joel Muñoz como el conductor del plantel, dejando el trabajo bajo los tableros a Pedro Salazar, y los tiros perimetrales a Fabio Gómez y Luis Boza, quien se encontró con su mejor versión en el choque ante los capitalinos; mientras que los Caballos tropezaron ante las Águilas de Río Abajo, que han sido su némesis en esta temporada.

La séptima fecha del torneo se cierra este 15 de noviembre, con el encuentro entre los Correcaminos de Colón y las Águilas de Río Abajo, que se medirán en el gimnasio de la USMA, a partir de las siete de la noche.

Los colonenses vienen con tres victorias en línea, apoyados en el notable trabajo de los estelares Jaime Lloreda y Danilo Pinnock, que le han dado un vuelco positivo a la ofensiva del equipo, en tanto que los de Río Abajo obtuvieron un tanque de oxígeno importante al superar a los Caballos de Coclé.

LOS LÍDERES

Joel Muñoz se sostiene como el mejor anotador de la LPB, con promedio de 21.8 puntos por encuentro, seguido por Nicanor Álvarez (20.0) y Chris Prescott, de las Panteras de Parque Lefevre (19.8).

Bajos los tableros manda el veterano ‘Toñito' García, con 14 rebotes por juego, seguido por el colonense Jaime Lloreda (10.8) y Jossymar Blenman de Parque Lefevre, con 10.8 tableros.

Enrique Grenald Jr. de las Águilas comanda en asistencias con 6.5 por juego, seguido por Joel Muñoz con 5.8 y Nicanor Álvarez con 5.3 asistencias.

==========

‘Nuestro equipo viene trabajando bien, y este fin de semana, tendremos un duro encuentro ante los coclesanos'.

PEDRO SALAZAR,

CENTRO DE LOS TOROS DE CHIRIQUÍ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus