Selección de EE.UU. aún por definirse

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
Jerry Colangelo, confirmó que no dará a conocer hasta finales de junio la convocatoria definitiva de los 12 jugadores

El presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, confirmó que no dará a conocer hasta finales de junio la convocatoria definitiva de los 12 jugadores que viajarán en agosto a Río de Janeiro para defender la medalla de oro olímpica.

Colangelo, que estuvo presente en la cumbre cuatrienal del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), confirmó que dará entonces una lista final, tomando como baremo el rendimiento de los jugadores durante toda la temporada.

‘Nos encontramos con la mejor lista de 31 jugadores que hemos tenidos en los 10 años de programa que he trabajado junto con el entrenador Mike Krzyzewski', dijo Colangelo, para quien tampoco sería práctico tomar la decisión según lo que viesen durante el campamento de preparación.

‘Entonces pensamos que lo mejor era tomar en cuenta su rendimiento en la temporada regular, lo que hicieron en las anteriores, su condición física, su fuerza mental y algunos elementos más que nos darán la mejor opción para tener a 12 jugadores seleccionados', explicó.

En este sentido dijo que el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, no ha puesto en riesgo sus posibilidades de estar con el equipo nacional debido a las lesiones que sufrió tras golpear a un empleado del equipo y haber sido suspendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus