Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Baloncesto

Durant y su talento se van para Oakland

La campaña regular de las Ligas Mayores comenzó ayer en Australia, aunque la gran mayoría de los encuentros serán el 31

Durant y su talento se van para Oakland
El fichaje de Durant con Golden State lo hace gran favorito para ganar la próxima temporada de la NBA.

El alero Kevin Durant anunció que a partir de la próxima temporada jugará con los Warriors de Golden State, donde tendrá de compañeros al base Stephen Curry y al escolta Klay Thompson.

Durant, que aceptó un contrato por dos temporadas y 54,3 millones de dólares, no podrá firmarlo hasta el jueves de esta semana, cuando oficialmente la NBA lo permite de acuerdo al convenio colectivo.

La llegada de Durant, de 27 años, a los Warriors ha generado una gran sorpresa porque se pensaba que podría continuar con los Thunder de Oklahoma City, donde ha jugado 9 temporadas, desde que fue elegido como número dos en la primera ronda del sorteo universitario.

De inmediato, nada más conocerse la nueva adquisición de los Warriors, que en la temporada del 2015 ganaron el título de liga, y este año lo perdieron ante los Cavaliers de Cleveland por 4-3 después de haber tenido una ventaja de 1-3 en las Finales, confirmaron su condición de mejor equipo de la NBA.

Durant se convierte en el jugador mejor pagado de los Warriors, mientras que Curry, ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, será el cuarto al recibir un salario la próxima temporada de 12,1 millones de dólares.

Thompson con 16,6 millones de dólares será el segundo, mientras que el pívot Draymond Green es el tercero con 15,3 millones de dólares, pero Curry se puede convertir en agente libre cuando finalice la próxima temporada.

Al recibir los Warriors la aceptación de la oferta por parte de Durant, que pilló al entrenador del equipo en Hawai, no se quedaron con la opción del alero Harrison Barnes, que tiene una oferta de los Mavericks de Dallas por cuatro temporadas y 94,4 millones de dólares. Tampoco seguirán con los Warriors, los pivots, el australiano Andrew Bogut, y el nigeriano Festus Ezeli.