La LPB se traslada hoy hacia la costa atlántica

Actualizado
  • 17/09/2016 02:00
Creado
  • 17/09/2016 02:00
El partido que arranca la octava fecha será a las 7:00 p.m., entre las Panteras de Parque Lefevre, uno de los líderes del torneo, y los Toros de Chiriquí

Pasadas siete fechas de cerradas jornadas en el tabloncillo de la Liga Profesional de Baloncesto, los organizadores se aprestan este fin de semana a presentar otras dos cartillas, una en la ciudad de Colón y otra en la ciudad capital, jornadas que suman en total tres encuentros.

Siendo así, se entra en la octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la cual prosigue hoy sábado 17 de septiembre en la Arena Panamá Al Brown de Colón, donde se jugará otra doble tanda de partidos de la ‘Copa Más Móvil ‘Tavo' Castañedas' 2016.

Sin duda para estos dos choques se tendrá la presencia de una nutrida afición, dada la experiencia en anteriores veladas, que han dado calor humano al espectáculo.

El calendario de la Liga registra que el primer choque del día lo protagonizarán, desde las 7:00 p.m., las Panteras de Parque Lefevre, uno de los líderes del torneo con marca ganadora de victorias y derrotas de 5-2, y los Toros de Chiriquí, quinteto que se encuentra en la última posición de la tabla con récord negativo de 2-5, a los que se les hace necesario este triunfo para mejorar su registro en la tabla de posiciones.

Parque Lefevre venció 59 por 53 a Chiriquí, en la segunda fecha de la LPB 2016 en la Arena Roberto ‘Mano de Piedra' Durán y hoy las Panteras saldrán a repetirle la dosis a unos Toros que intentarán cobrar esa cuenta pendiente, para tomar venganza.

A segunda hora, a las 9:00 de la noche, será el turno para los dueños de casa, los Correcaminos de Colón, que están segundos en la clasificación con marca de 4-3 y recibirán a los Caballos de Coclé, franquicia que comparte la última casilla con registro de 2-5.

El pasado 7 de agosto, Colón y Coclé chocaron por primera vez en la campaña y la victoria fue para los Correcaminos de forma contundente por pizarra de 75-52.

PRECEDEN DE TRIUNFOS

Los Caballos y Correcaminos vienen de ganar en la séptima fecha, cuando superaron a las Panteras 83 por 61 y Águilas de Río Abajo 80-75, respectivamente, en partidos celebrados en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Para esta doble tanda en la Arena de Colón la entrada general será de solo tres dólares ($3.00) por persona.

MAÑANA EN LA USMA

Para mañana, domingo, la fiebre del baloncesto regresa al gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde los Halcones de Calle P (5-2), el otro puntero del campeonato, mide fuerzas contra las Águilas de Río Abajo, que están cuartos en la tabla con foja de 3-4.

La batalla entre los equipos de Halcones y Águilas está pactada para iniciar a las siete de la noche y el costo de entrada es de cinco dólares ($5.00).

OCTAVA JORNADA

Dicha fecha se jugará en las ciudades de Colón (2 partidos) y Panamá (1).

Registro actual que presenta las Panteras de Parque Lefevre, uno de los líderes del torneo, con marca ganadora de victorias.

dólares será el costo de entrada en el partido entre Halcones y Águilas, que se jugará en la USMA mañana desde las 7:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus