Finalistas de la LPB aceleran preparación

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón hacen sus entrenamientos, convencidos de que el próximo 2 de diciembre saldrán campeones

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón han puesto el pie en el aceleración, incrementando su preparación, para la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se jugará el viernes 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán a las nueve de la noche.

Los Caballos, que estará en su primera batalla por el título de la liga, luego de un gran cierre de temporada, ha tomado como base de sus entrenamientos el gimnasio Kiwanis de El Chorrillo a las 7:30 de la noche, con la dirección del técnico, boricua David Rosario.

TRABAJO CON GRAN INTERÉS

Colonenses y coclesanos quieren ganar el título en este segundo torneo

6 victorias en los últimos ocho partidos le dieron a los Caballos de Coclé el avance a la semifinal, y ahora, son finalistas en la LPB

Rosario fue un factor decisivo en el resurgimiento de los coclesanos, llevándolos a ganar seis de sus últimos ocho encuentros, una reacción que les colocó en la ronda semifinal, y ahora, en la instancia decisiva.

‘Desde que llegué a Panamá, hablé con mis jugadores y les aseguré que la única manera de tener éxito era entrenando todos días. Lo hicimos en los últimos juegos de la fase de inicial y ellos vieron los resultados, repetimos esa fórmula para la semifinal y también nos fue bien', comentó Rosario, quien también ha dirigido la selección nacional, consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2014 en Veracruz, México.

El estratega puertorriqueño conoce muy bien el baloncesto de nuestro país, y está seguro de que podrá llevar a sus pupilos al campeonato de esta segunda temporada en la LPB.

Por su lado los Correcaminos, actuales campeones de la LPB también intensificaron sus entrenamientos en la Arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, en horario de 7:00 a 9:30 de la noche, supervisados por su director,Casimiro Laguna, quien el año pasado lo llevó a levantar la copa de la primera edición de la LPB.

Los Correcaminos trabajan en esta instancia sin saber si contarán con el centro Jaime Lloreda, quien se encuentra jugando con el Hebraica Macabi de la Liga Uruguaya de Baloncesto, y que está habilitado para participar en el encuentro decisivo en Panamá

El quinteto colonense realiza prácticas completas enfocadas en la velocidad, técnica y resistencia, además del repaso en los diferentes sistemas de juego.

Se informó además que para el juego final del 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán, los precios de entrada serán cinco dólares en butacas y de 10 dólares en ‘VIP'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus