Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Baloncesto

Panamá vence Colón en el Juego de las ‘estrellas'

Los organizadores llevaron a cabo un choque poco tradicional, con las figuras más sobresalientes de la costa atlántica

El programa de baloncesto colegial que organiza el Club Kiwanis de Panamá, culminó en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá con tradicional Juego de Estrellas en la categoría Sub 18, tanto en la rama masculina como femenina, con el propósito de resaltar el talento demostrado en la campaña 2016, con los mejores exponentes del deporte del aro y el balón.

El comité organizador llevó a cabo un enfrentamiento poco tradicional, con las figuras más sobresalientes de la provincia de Colón, dirigido por Oscar Eclecston del Colegio Abel Bravo ante una selección de la provincia de Panamá conducida por José Gómez del Gastón Faraudo P., como parte del programa deportivo del Club Kiwanis seguido en ambas regiones, destacadas por el alto nivel competitivo.

Rudy Bissot del International School of Panama (ISP) destacó con 15 puntos y 6 rebotes, ayudado por Justin Quintero del Instituto Justo Arosemena (IJA) quien aportó 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en la victoria de los capitalinos (76 a 61) sobre los chicos del Mar Caribe.

Alex Mendoza de Rufo Garay con 22 puntos y 7 rebotes fue el mejor a la ofensiva por el elenco colonense, complementado por Juan Palacios del Abel Bravo con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Cabe destacar que el team C3 estaba además conformado por estudiantes del Benigno Jiménez, IPTC y José Guardia Vega.

RAMA FEMENINA

En la rama femenina el equipo Kiwanis Naranja superó a Kiwanis Gris por tablero de 39 a 30; con sobresaliente actuación de Sofía Brandelick del AIP con 15 pts, 6 reb y 7 asistencias; Nayarith Dixon del IJA contribuyó con 7 puntos y 4 rebotes.

En tanto por el equipo contrario Kathie Caicedo del Enrico Fermi sacó casta con 7 puntos, 18 rebotes, 2 bloqueos y 6 asistencias.

TEMPORADA EXITOSA

El Club Kiwanis de Panamá, termina la temporada en sus 8 categorías (5 masculinas y 3 femeninas) con más de 450 partidos durante la temporada (100 más que el año pasado) con más de 50 escuelas participantes, más 1000 atletas en etapa escolar, con la integración del proyecto en la provincia de Colón y con un aumento significativo en la participación de escuelas públicas.

Conscientes del deber cumplido, El Club Kiwanis de Panamá agradeció a todos sus patrocinadores, colegios participantes, jugadores, organizadores, entrenadores, árbitros, padres de familia y todas aquellas personas que formaron parte de un proyecto que tuvo una duración de 9 meses (abril a diciembre), reconociendo que sin la colaboración de todas estas partes, nada de esto habría sido posible.

Ambos juegos de estrellas fueron dedicados a la marca Gatorade, patrocinador principal de la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá.