Todo listo para el arranque de la Liga Kiwanis de baloncesto

Actualizado
  • 18/04/2017 15:16
Creado
  • 18/04/2017 15:16
Por 44 años, el club Kiwanis ha auspiciado el torneo colegial cestero, donde salen buenos elementos para el seleccionado nacional

La Liga colegial de baloncesto Kiwanis está lista para la acción.

Cuatro categorías que contarán con la participación de colegios oficiales y particulares del Distrito Capital y San Miguelito darán inicio a la tradicional justa deportiva intercolegial de baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá que por 44 años genera figuras representativas basada en valores cívicos y morales.

La inauguración oficial será el viernes 21 de abril en la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton a partir de las 3pm con dos partidos en la categoría Sub 16 Masculina. De acuerdo a los organizadores la temporada está dividida en dos etapas; la primera entra en acción en las divisiones Sub 12 masculino y femenino; Sub 15 reservada para damas y Sub 16 para varones.

El Comité Organizador de la Liga de Baloncesto Kiwanis otorgará becas a dos jugadores destacados para que reciban en las instalaciones de IMG Academy en los Estados Unidos capacitaciones que beneficien y desarrollen sus habilidades tanto escolares como deportivas.

En la primera etapa de la LBK, unos seis equipos participarán en la categoría Sub 12 y Sub 15 femenina respectivamente; quince en la división Sub 12 masculina y 20 equipos en la Sub 16 masculina que aglutina 500 jugadores con un total de 150 partidos programados que incluye los Juegos de Estrellas Kiwanis con los mejores jugadores en sus respectivas divisiones.

Más de 25 escuelas del sector metropolitano y San Miguelito, cuatro de ellas oficiales entrarán en competencia en la nueva campaña, entre los que podemos destacar el Colegio José Antonio Remón Cantera, el Instituto Comercial Bolívar, María Ossa de Amador de Parque Lefevre, San Miguel Arcángel de Las Mañanitas y una seleccionado del corregimiento de El Chorrillo que forman parte del equipo Kiwanis.

También contará con la participación del Gastón Faraudo P., Colegio Brader, Academia Interamericana de Panamá, San Agustín, Enrico Fermi, Episcopal San Cristóbal, Instituto Justo Arosemena, Crossroads Christian Academy, La Salle, Oxford School, entre otras que suman a la competencia.

Importante destacar que el Club Kiwanis de Panamá mantendrá el programa deportivo de baloncesto en la provincia de Colón con la intención de ampliar en más categorías y promover el intercambio social entre jugadores. La Liga de Baloncesto Kiwanis incorpora el proyecto Piensa Panamá, que busca promover valores en la juventud a través de charlas y seminarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus