Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Baloncesto

Jugador árabe-israelí firmó para jugar en el Macabi Tel Aviv

Mashour, campeón de la EuroLiga en 2014 con su anterior equipo, Bnei Herzliya, lideró la liga israelí en la temporada pasada

El delantero Karem Mashour, de 25 años, firmó con el Macabi Tel Aviv Club de Baloncesto, siendo el primer árabe israelí en fichar por el legendario club.

Mashour, campeón de la EuroLiga en 2014 con su anterior equipo, Bnei Herzliya, lideró la liga israelí en la temporada pasada. El deportista de Nazaret era el jugador estrella de Bnei Herzliya.

Sin embargo, tuvo una pequeña lesión que hizo sufrir mucho al equipo en la pasada temporada, pero a pesar de eso logró llevarlo al play off, aunque finalmente acabaron perdiendo frente al Macabi Tel Aviv' señala Asaf Hackerman, un comentarista deportivo.

‘El hecho de que Kerem sea árabe es también importante', opina Hackerman, ‘porque demuestra que las cosas están cambiando por aquí'.

‘Kerem es un excelente jugador pero además es un activista en su comunidad, por ejemplo, él y su anterior equipo pagaban autobuses a los niños árabes para que pudieran ver los partidos', informa Hackerman. Mashour jugó baloncesto universitario en Estados Unidos.