Joel Muñoz es el ‘MVP' del baloncesto panameño

Actualizado
  • 24/01/2018 01:01
Creado
  • 24/01/2018 01:01
La Liga Profesional dio a conocer al mejor canastero de la temporada, así como los ganadores de otros premios individuales

Un importante galardón para un gran veterano del baloncesto panameño es el que consiguió el armador de los Toros de Chiriquí, Joel Muñoz, escogido como el Jugador Más Valioso de la tercera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB).

A sus 37 años de edad, el pequeño y altamente versátil armador se quedó el gran galardón, luego de una votación en la que participaron miembros de las Comisión Técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), de la LPB y periodistas que asisten a cubrir con regularidad los partidos.

‘Es un honor lograr este galardón, me siento sumamente contento con este premio'

JOEL MUÑOZ,

TOROS DE CHIRIQUÍ.

Muñoz recibió ocho votos para el primer lugar, mientras que Carlos Rodríguez, de los Caballos de Coclé, quedó en la segunda posición con seis sufragios, en tanto que el ex jugador de la NBA Gary Forbes, de los Universitarios, contó obtuvo dos sufragios.

El veterano armador realizó una excelente labor individual, logrando la distinción a pesar de que su equipo no pudo avanzar a las semifinales de la liga, que comienzan hoy miércoles.

Muñoz fue el líder en puntos totales de la liga con 326, en promedio de anotados por juegos con de 21.73, comandó en promedio de asistencias con 9.67, en tiros libres con 89 encestados, se ubicó segundo en canastas de tres puntos con 37 y segundo en promedio de minutos por partido con 38.04, de acuerdo con las cifras oficiales del torneo.

Por otra parte, los canasteros Alejandro Grant, Luis Dinolis y Lester Prosper, los tres de las Panteras de Costa del Este, Josimar Stewart, de los Correcaminos de Colón, y Adalberto Rojas, además del técnico puertorriqueño David Rosario, ambos de los Caballos de Coclé, ganaron premios individuales del torneo.

Grant fue elegido el Novato del Año de la LPB 2017 de forma unánime, mientras que Dinolis y Stewart se quedaron el premio de Mejor Sexto Hombre con siete votos cada uno. Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, dominó la elección del Mejor Extranjero de la liga.

Adalberto Rojas, de los Caballos, ganó el premio del Jugador con Mejor Progresión, mientras que Rosario superó a Adriano Macías de las Panteras en el renglón de los estrategas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus