La Fepaba despide a Hussain

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
En encuentros oficiales bajo su mando en el torneo FIBA Américas, Panamá perdió 6 partidos y ganó 4

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció la desvinculación del español Manuel Hussain como técnico de la selección mayor de baloncesto.

La decisión se tomó luego de que Panamá no lograra la clasificación al campeonato mundial de baloncesto de 2019 en China, objetivo para el cual fue contratado el estratega europeo.

Junto con la destitución de Hussain, la Fepaba anunció que los técnicos nacionales José Gómez, Adriano Macías y Antonio García asumirán el mando del quinteto panameño, para los compromisos restantes en la etapa de grupos del torneo de clasificación FIBA Américas, por celebrarse en febrero 2019 ante los equipos de Estados Unidos y México; en ambos casos, como visitante.

Gómez, principal asistente de Hussain, asume como técnico en propiedad la conducción del quinteto panameño, puntualizó la Fepaba en una nota de prensa.

Como principal y único logro de Hussain al frente del quinteto panameño se encuentra la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos celebrados hace un año en Managua, Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus