Se avecina una carretera difícil para los Lakers

Actualizado
  • 03/12/2019 00:00
Creado
  • 03/12/2019 00:00
Lebron James y los Lakers inician esta semana una seguidilla de partidos fuera de casa que luego de perder su racha de partidos consecutivos ganados (10), los reta a demostrar de qué están hechos en realidad

Los Mavericks de Dallas, guiados por el esloveno Luka Doncic, rompieron este domingo la racha de victorias de los Lakers en la ciudad de Los Ángeles, con otra sublime actuación del juvenil europeo que registró 27 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón ante el mejor equipo actualmente de la NBA.

Loa angelinos, que iniciaron la presente campaña con derrota ante sus rivales de la ciudad (Clippers), han encarrilado dos extensas rachas consecutivas de victorias entre los veinte partidos que llevan disputados hasta ahora. La primera fue de siete partidos, desde su victoria ante el 'Jazz' en el segundo cotejo de la temporada (95-86) le siguieron triunfos ante Charlotte, Memphis, Dallas (Over Time), San Antonio, Chicago y Miami, hasta que llegó su segundo verdugo de la campaña, los actuales campeones de la NBA (Raptors), que cortaron la racha y dejaron a los Lakers con récord de 7-2 en ese entonces.

La segunda racha inició después de la derrota ante Toronto, ganando los partidos ante Phoenix, Golden State, Sacramento, Atlanta, Oklahoma City, en dos ocasiones, Memphis, San Antonio, New Orleans y el pasado viernes la última ante los Wizards de Washington en el Staples Center (125-103). Con la derrota ante Dallas el registro de los Lakers queda en 17-3, que lo coloca en la primera posición de la Conferencia del Oeste a dos juegos y medio de los Nuggets de Denver (13-4).

Se acabó la racha, y el quinteto angelino quiere regresar a la senda de la victoria y sobre todo volver a encauzar una nueva racha ilimitada de triunfos seguidos, sin embargo ahora la situación no es nada fácil para 'El Rey' y los laguneros que esta semana viajaran a plazas complicadas en busca de reafirmar su candidatura al título de la NBA.

Denver

Precisamente, su primer escollo esta semana es el equipo que ocupa la segunda casilla en la conferencia. Los Nuggets vienen demostrando desde la campaña anterior que van en serio y que su equipazo liderado por el serbio Nikola Jokic, el canadiense Jamal Murray y el experimentado Paul Millsap, entre otros grandes jugadores, puede mantenerse siempre en los más alto del complicado viejo oeste.

Este gran duelo se dará esta noche en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, Colorado, y será el primer partido entre ambos equipos en lo que va de esta joven temporada. Hueso duro de roer para Lebron, Davis y compañía.

Utah

Por si fuera poco, la siguiente parada de los Lakers será en la ciudad de Salt Lake City, cuando les toque visitar al 'Jazz' de Utah en el Vivint Smart Home Arena. La casa de los pupilos de Quin Snyder es considerada de las duelas más difíciles en toda la liga, y las cifras lo avalan, pues junto al Staples Center de los Clippers son de las plazas con mejor récord en la Conferencia del Oeste. Clippers han ganado 11 de 12 partidos disputados en el 'Staple' y Utah 8 de 9 celebrados en el 'Vivint'.

Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Joe Ingles, Bojan Bogdanovic y toda la tropa 'Jazz' solo han perdido en su feudo ante los Timberwolves (112-102). Han caído en Utah, rivales de la talla de los LA Clippers (110-96), Sixers de Filadelfia (106-104) y los Milwaukee Bucks (103-100).

Los Lakers consiguieron su primera victoria del campeonato, casualmente ante el Utah en su segundo partido en Los Ángeles, que marcó el inicio de su primera racha de partidos ganados consecutivamente (7). El equipo de Salt Lake City buscará venganza en su hogar y balancear el enfrentamiento directo entre ambos equipos que están llamados a ganarse el cupo en los playoffs del próximo año. El 'Jazz' será un complicado rival para los Lakers el miércoles en la noche.

Portland

El viernes será la tercera y última parada de esta semana en la carretera para el equipo angelino. Se reencuentra Lebron James con su amigo Carmelo Anthony y los Trail Blazers en el Moda Center de Portland, Oregón.

Portland inició de mala forma el presente campeonato endosando en dos ocasiones rachas negativas de cuatro partidos seguidos sin ganar y prácticamente habitar en el fondo del escalafón del oeste junto a Golden State, San Antonio y New Orleans. No obstante la llegada de Carmelo le ha dado otra cara al equipo comandado por la majestuosa dupla de Damian Lillard y CJ McCollum, que ha empezado a ganar y a competir como le viene haciendo desde hace algunas temporadas.

La visita del mejor equipo del oeste es sin duda un aliciente para que los 'Blazers' sigan creciendo y creyendo que pueden dar más en esta temporada, y eso vuelve tan peligroso a este partido de los laguneros que se encontraran por primera vez ante Portland en la temporada 2019-2020.

Luego de estas tres visitas peligrosísimas en la agenda semanal del equipo de Frank Vogel, los Lakers cerraran sus compromisos de esta semana de NBA, en su hogar el Staple Center, ante Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jeff Teague y toda la manada de lobos de Minnesota, el domingo 8 de diciembre por la noche.

De principio a fin, se vislumbra unos días complicados para los angelinos, sin embargo saben que es hora de demostrar ante los grandes, que son los verdaderos candidatos al título del baloncesto norteamericano.

Luka Doncic y los 'Mavs' rompieron el domingo la racha de 10 partidos seguidos ganados por parte de los Lakers, 114-110 en el Staples Center.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus