Paul George y su regreso a la duela

Actualizado
  • 14/11/2019 00:00
Creado
  • 14/11/2019 00:00
El estreno en la cancha del alero de los Clippers llega en un buen momento, los angelinos marchan en las primeras posiciones del oeste con gran actuación de Leonard y la incorporación de George reforzara al equipo de Doc Rivers

Por fin llegó el debut de uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en la NBA y sin duda es un motivo de celebración para los fanáticos del baloncesto que podremos disfrutar de una de las duplas más temibles de la liga (Kawhi Leonard y Paul George).

George viene de haber pasado las de Caín por culpa de una molestosa lesión en su hombro derecho. El alero de los Clippers tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de mayo debido a problemas en uno de los tendones de su hombro y un mes después volvió a operarse para solventar un desgarro parcial en la zona, también de su hombro maltrecho.

Sin la participación del ex de los Thunder, los Clippers han dominado las primeras semanas de competición de manera bastante holgada teniendo en cuenta que faltaba por debutar su segundo jugador más importante.

Igual que ocurre con Kawhi Leonard, no sería de extrañar que los Clippers siguieran un riguroso programa de load management para regular los esfuerzos de George; al menos durante los primeros partidos después de su regreso.

Sin duda alguna la puesta en escena de Paul en la duela por los Clippers reforzará al quinteto en todas las partes de la cancha. Se conoce a George como un jugador completo, su defensa catalogada como de las mejores del campeonato, ha sido de gran ayuda a sus antiguos equipos (Pacers y Thunder), que llegaron a conseguir estadísticas muy positivas en el ámbito defensivo, y si a ese dato (su gran cualidad defensivo), le sumamos la gran evolución ofensivo que ha logrado en los últimos años, entonces estaremos viendo a una dupla mortal al mando de Doc Rivers en Los Ángeles.

Se van rearmando poco a poco los Clippers, que son uno de los más firmes candidatos a levantar el título en el mes de junio. La conferencia del oeste es sinónimo de dupletas de la muerte; los Lakers con Lebron James y Anthony Davis, los Rockets con James Hardem y Russel Westbrook y ahora los Clippers entran en el paquete con su súper estrella Kawhi Leonard y el recuperado Paul George.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus