El Bate

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
CUESTIÓN DE DINERO. El chusco pelotero me informó que se le ha enviado un mensaje muy claro al gobierno para que respalde económicament...

CUESTIÓN DE DINERO

El chusco pelotero me informó que se le ha enviado un mensaje muy claro al gobierno para que respalde económicamente al béisbol nacional, y no solo a los profesionales. Dicen que la comunicación salió del palacio donde sesionan los diputados y llegó directo a Calle Cuarta vía sobre cerrado, con membrete y todo.

CUESTIÓN DE DINERO II

Es cierto que para mover el béisbol en Panamá se necesita bastante dinero, pero no creo correcto que todo el paquete se lo echen al gobierno, sea éste o cualquier otro; esto demuestra que el modelo de gestión que tiene este deporte en el país ya está agotado y hasta obsoleto, y que se requiere otra forma de administrarlo.

CUESTIÓN DE DINERO III

En plena época electoral, ¿quién se atrevería a darle un vuelco a esta situación? Estoy seguro que ni yo lo haría; no por falta de ganas, sino porque causaría un revuelo tal que podría hacerle un daño al deporte del bate y la manilla, más que ayudarlo. Pero es claro que en algún momento, las cosas deben cambiar, y se está acercando la ocasión.

CUESTIÓN DE DINERO IV

Otros que están pidiendo apoyo gubernamental son los de Probeis, que al parecer no verá acción en esta temporada. Lo triste es que una liga de desarrollo como esta debería contar con un respaldo de la Major League Baseball, en lugar de depender de los fondos del Estado y de los empresarios que han tenido pérdidas en este negocio.

CUESTIÓN DE DINERO V

Y ya que hablamos de la MLB, todo indica que esta organización va apretando cada vez con más fuerza a todos los que se involucran de una forma o de otra en el béisbol, con reglamentos y especificaciones más allá de los convencionalismos. Muchas reglas por uso de pelotero y nada de billete para respaldar las ligas como Probeis.

PROFESIONALES

Lo que me contó el chusco del boxeo al final resultó más que cierto. Y es que hay un grupo de seudo dirigentes que está socavando la base del pugilismo aficionado, ofreciendo a boxeadores un contrato para que brinquen al profesionalismo, sin haber cumplido un ciclo deportivo de competencias en el plano no rentado.

PROFESIONALES II

El caso más reciente es el del sobresaliente púgil aficionado, Jaime Arboleda, a quien ya se le vislumbra un pronto salto al profesionalismo. Jaime tiene mucho talento y creo que es el mejor boxeador aficionado del país. Bueno, en el respaldo de Pandeportes a estos atletas está la fórmula para que sigan su ciclo competitivo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus