Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Béisbol

Lesión de Sabathia no sanará hasta julio

La lentitud en la recuperación del lanzador es la gran preocupación

Lesión de Sabathia no sanará hasta julio
Sabathia es la pieza clave en la rotación de los Yanquis de Nueva York.

El abridor estelar zurdo de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, tendrá que esperar hasta el próximo julio antes que pueda recuperarse por completo de la lesión que sufre en la rodilla derecha.

De acuerdo al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, lo más optimista con la vuelta de Sabathia sería el uno de julio, pero podría alargarse aun más el tiempo de baja.

Cashman, explicó que Sabathia presenta cierta degradación del cartílago de su rodilla derecha, lo que le causa dolor, hinchazón y la acumulación de líquido que lo envió a la lista de lesionados el pasado 11 de mayo.

La decisión de su baja llegó un día después que le conectarán tres largos jonrones en la derrota de 5-4 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Sabathia visitó al notable cirujano ortopedista, James Andrews, la semana pasada, le aplicó una inyección de células madre en su rodilla, un procedimiento doloroso que dejó al zurdo de 33 años de edad en muletas.

‘Es un marco de tiempo impredecible’, admitió Cashman.

‘Podría decir que estamos hablando de al menos seis semanas hasta que lo veamos en un montículo de Grandes Ligas de nuevo’, agregó.

Cashman señaló que Sabathia necesitaría mantener el peso de su rodilla por un periodo de tiempo y podría iniciar con ejercicios en la piscina para reducir la tensión en su rodilla y poder volver a lanzar.

LAS ALTERNATIVAS

Mientras tanto, los Yanquis han estado establecido una rotación improvisada encabezada por el novato Masahiro Tanaka, con marca de 6-0 y 2.17 de efectividad, que es el que les está salvado hasta el momento.

Su compatriota, el veterano derecho Hiroki Kuroda, con 39 años de edad es el segundo, mientras que hay un trío de abridores no experimentados como son el derecho David Phelps, el zurdo Vidal Nuño y el derecho Chase Whitley, que hizo su debut en Grandes Ligas en contra de los Mets de Nueva York y que abrirá hoy miércoles en contra de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Michael Pineda, que se ganó el quinto puesto de abridor en los entrenamientos primaverales y lanzó muy bien (2-2, 1.83 efectividad) antes de que fuera suspendido por 10 días por usar resina en una apertura frente a los Medias Rojas de Boston, también salió de abridor.