Tejada mantiene el ritmo con los Mets

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
Al sumar su segundo cuadrangular, el ‘Rookie’ le está ganando la pulseada por la titularidad en el campo corto al venezolano Wilmer Flores

Por 536 turnos, Rubén Tejada no había podido sacar la bola del parque; pero en dos de sus últimas 18 comparecencias al plato, el panameño ya la ha botado en dos ocasiones.

Los cambios en la mecánica de bateo le han producido buenos resultados al campo corto nacido en Veraguas, provincia al oeste de la capital de Panamá, donde el béisbol es el deporte más seguido.

El joven de 24 años estuvo a un tris de ser puesto en la lista de potenciales cambios, e incluso, se pensó ubicarle en el equipo Triple A; pero una decisión técnica impidió que eso sucediera.

‘Este muchacho tiene talento, hemos hecho algunos ajustes y luce bastante cambiado’, afirmó el mánager de los Mets de Nueva York, Terry Collins.

Sin contar el juego de ayer, Tejada ya tenía cuatro partidos consecutivos con al menos un imparable, su mayor racha en mucho tiempo.

La mejoría en el bateo le está dando más confianza a Tejada, que no se ha ponchado en sus últimos 14 turnos, consiguiendo tres bases por bolas en ese lapso.

Otra cosa que parece haber estimulado al panameño es la presencia del venezolano Wilmer Flores, traído por Collins debido al bajo rendimiento que estaba teniendo Tejada.

‘Estamos trabajando con los dos, sin dudas son muchachos con mucho talento y futuro’, apuntó Collins.

El panameño batea este año para .288, tiene dos jonrones, 14 carreras empujadas, en 47 partidos.

Luego de los ajustes en el bateo, tiene promedios por encima de sus números de por vida.

Mientras Tejada mejora, los Mets de Nueva York también están en un proceso de recuperación, en la División Este de la Liga Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus