Bruce Chen no pudo superar a Mariano

Actualizado
  • 28/07/2014 02:00
Creado
  • 28/07/2014 02:00
Tras un inicio promisorio, el zurdo de los Reales de Kansas City fue castigado por los Indios de Cleveland

Un inicio promisorio, pero un final poco agradable; así puede resumirse la actuación del zurdo panameño Bruce Chen, en la derrota que sufrió junto a su equipo, los Reales de Kansas City 10-3 ante los Indios de Cleveland.

Chen trabajó bien en los tres primeros episodios, donde no había permitido imparables a sus rivales, pero en el cuarto tramo fue castigado por Cleveland, que le fabricó seis carreras limpias, debiendo abandonar el partido.

El panameño lanzó cinco episodios completos, permitió ocho inatrapables, entre ellos dos cuadrangulares, ponchó a un contrario y dio dos bases por bolas, dejando su efectividad en 6.42.

Chen entró a este encuentro con 82 victorias de por vida, misma cantidad que obtuvo Mariano Rivera en su carrera con los Yanquis de Nueva York y necesitaba el triunfo para convertirse en el lanzador panameño con más triunfos en las Ligas Mayores.

Ahora, el compatriota quedó con foja de 2-3 en la temporada. Tendrá otra oportunidad de rebasar a Rivera el próximo sábado 2 de agosto, pues el mánager Ned Yost lo ha designado para abrir en la fecha ante los Atléticos de Oakland, uno de los equipos más consistentes de todo el béisbol este año.

TEJADA ANULADO

El campo corto de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, fue anulado en tres viajes del plato, pero su equipo ganó 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

‘El Rookie’ recibió además una base por bolas para dejar su promedio ofensivo en .228, con dos cuadrangulares y 22 carreras empujadas, como titular por el equipo de Nueva York.

Por su parte, el receptor chiricano Carlos Ruiz no vio acción ayer, en el triunfo de su equipo, Filis de Filadelfia, 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, donde también vio acción el lanzador panameño Randall Delgado, quien lanzó un episodio ponchando a los tres rivales que enfrentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus