Nacionales contratan a Harper por dos años y 7.5 millones

Actualizado
  • 16/12/2014 01:00
Creado
  • 16/12/2014 01:00
Mientras la parte de Harper alegaba que en este invierno se debía proceder con el arbitraje

Finalmente, las diferencias entre Bryce Harper y los Nacionales de Washington se zanjaron, al menos por los próximos dos años.

El jugador y el equipo pactaron un acuerdo por 7.5 millones de dólares, que pone fin a un litigio de apreciaciones entre las partes, en relación con los términos de tiempo para someterse al arbitraje.

Mientras la parte de Harper alegaba que en este invierno se debía proceder con el arbitraje, el equipo sostenía que esto solo es factible en la temporada baja de 2015.

En lo que ambas partes están de acuerdo es en que el pelotero, sin dudas, ha dado todo su aporte para que los Nacionales de Washington hayan tenido dos buenas campañas en los últimos años.

El impacto de Harper en el equipo fue inmediato, desde su ascenso en el año 2012.

Fue considerado como el mejor novato en esa temporada en la Liga Nacional, ya ha participado en dos Juegos de Estrellas y los Nacionales han llegado a la postemporada en el último bienio.

Limitado por una lesión en el dedo pulgar que le costó 62 partidos en la temporada regular, bateó para .273, con 13 jonrones y 32 remolques, pero fue el mejor bateador de los Nacionales en la postemporada, con promedio de .294, tres jonrones y cuatro remolques.

Se espera que el pelotero de 22 años sea el eje ofensivo de los Nacionales, con un salario que superará con creces los 2.5 millones de dólares que devengó este año, aunque recortado por la lesión de su pulgar, que lo limitó notablemente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus