Nelson Cruz, una máquina de conectar jonrones

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
El toletero quisqueyano lidera varios apartados ofensivos

Algo que siempre ha caracterizado el trabajo del dominicano Nelson Cruz es su poder a la ofensiva.

Desechado por los Orioles de Baltimore, y rescatado por los Marineros de Seattle, Cruz es el líder de los bateadores de la Liga Americana, y además encabeza el departamento de cuadrangulares, y es segundo en carreras empujadas.

El isleño luce enfocado completamente. A diferencia de años anteriores, y muy similar al año pasado, Cruz se encuentra disfrutando del juego de pelota como nunca antes, y con la seguridad que le dio un contrato multianual con el equipo de la capital estadounidense.

La proyección de su trabajo ofensivo en la campaña regular podría ser exagerada, aunque los números son exactamente basados en sus números de este momento.

Cruz podría terminar la temporada bateando por encima de los 55 jonrones y hasta 130 carreras empujadas, si mantiene el ritmo actual y las lesiones no se hacen presentes.

Ha dado al menos un imparable en nueve de los últimos diez partidos de los Marineros, una mejora sustancial en su promedio con el madero.

Tiene además algunas marcas personales a la vista.

Antes de terminar este mes, podría haber arribado a los mil imparables de por vida, habiendo superado los 200 imparables este año y acercado a las 700 carreras remolcadas.

Con 34 años de edad, la producción con el madero de Cruz se asemeja mucho a la de peloteros diez años más jóvenes, como Mike Trout de los Angelinos y Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland.

El problema para los Marineros es su inconsistencia; pero dentro de esa situación, quien brilla es Cruz, aun sobre su amigo y compatriota, Robinson Canó, del que todavía se espera algo más en el aspecto ofensivo, como lo hizo cuando jugada para los Yanquis de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus