González impresiona y busca permanencia

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
El novato panameño de los Filis de Filadelfia tendrá entre cuatro y seis semanas para consolidarese como parte de la rotación

Severino González podrá quedarse con los Filis de Filadelfia mucho más tiempo del que estaba programado originalmente para él.

No solo porque varios lanzadores importantes del equipo están lesionados; más bien la gran impresión que el chico de 22 años ha causado es su boleto de estancia con el equipo de Grandes Ligas.

El abridor Chad Billingsley se quedará entre cuatro y seis semanas fuera de acción, de acuerdo con el reporte publicado en la página electrónica de los Filis, por lo que el panameño ocupará su lugar en la rotación.

El equipo tenía más opciones antes que llamar a González; pero David Buchanan, un estelar derecho de la clase Triple A, sufrió una severa lesión que lo podría tener hasta ocho semanas fuera de acción.

Phillippe Aumont, otro prospecto de los Filis, no estuvo en el roster de 40 peloteros considerados antes de iniciar la temporada, y tal vez su mejor ficha, Aaron Nola, tiró un blanqueo el miércoles último, sin embargo, está siendo considerado para subir en agosto o septiembre.

Así que el de Veraguas tenía la primera opción, dadas las circunstancias; y ha aprovechado la oportunidad.

González retiró a los nueve primeros bateadores que enfrentó, hizo 65 envíos al plato, de ellos, 45 en la zona de strike; y aunque no ponchó a nadie, tampoco dio boletos de cortesía.

De iniciar su camino en Grandes Ligas con una espantosa efectividad de 23.63, González ha enderezado la ruta y mejorando esos números a 7.11.

Un detalle importante es que no ha permitido aún cuadrangulares.

El mánager Ryne Sandberg anunció al panameño como abridor del lunes 25 de mayo ante los Mets de Nueva York, nuevamente como visitante.

‘Está haciendo lo que de él esperábamos', sostuvo Sandberg, quien trabaja en una rápida reestructuración de los Filis en este 2015.

==========

UNA PIEZA MUY VALIOSA

Severino González podría tener una larga estancia en este segundo llamado

Su trabajo en triunfo ante los Rockies de Colorado causó grata impresión en el mánager Ryne Sandberg.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus