Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Béisbol

Bruce Chen no descarta jugar para Panamá Metro

'Uno tiene que trabajar fuerte por los compañeros que uno tiene al lado, por el equipo en el que está jugando y por la competencia'.

El exgrandes ligas Bruce Chen, confesó que el motivo de su retiro del Béisbol de las grandes ligas es el “respeto” que siente hacia este deporte.

Según Chen, ya no está en condiciones de seguir jugando y tener el mismo rendimiento que hace algunos años, por lo que decidió retirarse para dedicarse a su familia y a otros planes que tiene en mente, pero que por el momento se mantendrá en descanso.

Según el lanzador panameño, fue muy difícil tomar la decisión de retirarse. “Si yo hubiera estado en buen nivel, mu hubiera gustado seguir jugando béisbol”, manifestó Chen.

Agregó que ya “era un momento en el que había hecho mucho en el béisbol y era tiempo de compartir con su familia”.

El exgrandes ligas agradeció a los panameños el apoyo brindado a través de las redes sociales cuando anunció su retiro.

“Fue un momento muy especial, en cuanto yo anuncie mi retiro, en ese momento muchos fanáticos empezaron a retuitiar, a mandarme mensajes de agradecimiento, de que tuviera un buen retiro y gracias por dejar a Panamá en alto”, expresó Chen.

A pesar de que está enfocado en compartir tiempo con su familia, no descartó que en el futuro juegue para la novena de Panamá Metro si es llamado.

“Para jugar con Metro tengo que entrenar y estar en buenas condiciones, de nada sirve que me llamen a jugar si no voy a tener un buen rendimiento”, manifestó Chen.

Además aseguró que le gustaría seguir ligado al béisbol para jugar con Panamá en el Clásico Mundial, pero de igual manera mencionó que para ello debe estar en buenas condiciones porque de nada sirve que juegue por su nombre y no ayude al equipo a ganar”.

“Si lo voy a hacer tengo que estar bien preparado, no lo voy a hacer por mí o por que yo quiera jugar” dijo Chen, asegurando que “Panamá merece que si Bruce Chen va a lanzar tiene que ser de buena forma”.

Manifestó que se le han presentado muchas oportunidades “dentro y fuera del béisbol”, pero se tomará su tiempo para decidir que es lo que quiere hacer.

Los momentos más importantes para Chen fue cuando sus padres le informaron que había sido firmado para las grandes ligas, cuando abrió por Panamá contra Cuba y contra Puerto Rico, además señaló que abrir el primer juego en New York después del 11 de septiembre, ya que es una fecha clave para el béisbol y la historia de Estados Unidos.

Bruce Chen, estuvo durante 22 años en la pelota profesional, debutó en los Bravos de Atlanta en 1993 y anunció su retiro el 18 de mayo del presente año.