Panamá rumbo al campeonato mundial

Actualizado
  • 28/06/2015 02:01
Creado
  • 28/06/2015 02:01
La novena de Aguadulce vino de atrás para llevarse la corona y representar a América Latina en el torneo mundial en Taylor, Michigan, EE.UU.

Drama y emoción. En estos dos adjetivos se sintetiza la victoria obtenida por el equipo de Panamá ‘A' (Aguadulce), por 8-6 sobre México, para ganar el campeonato de la Serie Latina Junior, que se celebró en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Después de un encuentro sumamente parejo, los mexicanos explotaron en la parte alta del sexto episodio anotando cinco carreras para tomar ventaja de 5-1, que en ese momento, parecía insalvable para los nuestros.

Sin embargo, los dirigidos por Luis González vinieron con todo en el cierre de ese mismo tramo, dándole la vuelta a la pizarra con siete anotaciones, que dejaron el marcador 8-5.

Las emociones y el dramatismo no habían terminado, pues los aztecas trataron de meterse en la pelea anotando una rayita en el séptimo episodio y su parte alta.

Allí se tomó la decisión, y Jordan Agrazal, que había abierto el encuentro, volvió a encaramarse en el montículo para cerrar la puerta y llevarse el campeonato.

‘Ha sido un torneo muy difícil, pero salimos adelante con nuestra ofensiva, que fue la que nos sacó siempre a flote', reconoció el piloto González.

Una vez más, Juan Crisp resultó la pieza fundamental para los panameños, bateando de 3-3, mientras que Agrazal sonó de 2-2, para encabezar la ofensiva local.

Después de 10 años, un equipo panameño volverá a tomar parte en el campeonato mundial de esta categoría, que se jugará del 16 al 23 de agosto en Taylor, Michigan, Estados Unidos.

Se espera que esta misma semana, los peloteritos sean recibidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el ‘Palacio de Las Garzas'.

==========

Luis González,

‘ Ha sido una serie muy dura, pero ahora vamos a disfrutar la victoria'

DIRECTOR DEL EQUIPO CAMPEÓN DEL TORNEO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus