22 de Feb de 2020

Béisbol

Doug Fister, el brazo que necesitaban los Astros

El núcleo abridor del equipo se muestra ahora más sólido

Doug Fister, el brazo que necesitaban los Astros
El derecho lanzó para los Tigres de Detroit y los Nacionales de Washington.

Los Astros de Houston reforzaron su cuerpo de abridores contratando los servicios del experimentado tirador derecho Doug Fister.

Un contrato por un año y siete millones de dólares selló el compromiso que tiene el comodín de la pasada temporada en la Liga Americana de alcanzar la postemporada nuevamente, y de ser además un equipo con aspiraciones importantes.

Fister alcanzó notoriedad cuando llegó a los Tigres de Detroit en 2011, después de dos campañas con marca negativa en Seattle.

Ese año, logró marca de 8-1 con Detroit, posicionándose como uno de los principales abridores del equipo.

Con los Tigres, ganó 32 juegos y perdió 20 hasta la campaña de 2013, cuando firmó con los Nacionales.

En su primera campaña con el equipo de la capital de los Estados Unidos, el diestro de 31 años compiló un respetable 16-9 y efectividad de 2.40, ubicándose como uno de los mejores abridores de la Liga Nacional.

Sin embargo, en el 2014 sus números cayeron notablemente a un pobre 5-7, con apenas 15 aperturas y diez salidas en función de relevo, algo inusual para el tirador.

Jeff Lunhow, gerente general de los Astros, está muy contento con la contratación, sabiendo que se trata de un auténtico refuerzo para el núcleo abridor.

‘Había más opciones, pero con Doug conseguimos al tipo de lanzador que te ayudará tanto dentro como fuera del terreno', destacó Lunhow.

Teniendo al Cy Young vigente, Dallas Keuchel, los Astros tienen ahora a Fister en la rotación, junto con Collin McHugh, Mike Fiers y Lance McCullers.