Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Béisbol

Orioles pactan con Gallardo por tres años

El contrato era esperado, ante los crecientes señalamientos de que la negociación entre las partes caminaba por buena senda

Orioles pactan con Gallardo por tres años
El mexicano tiene buenos números como abridor.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo y los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo por tres años y $35 millones.

El contrato era esperado, ante los crecientes señalamientos de que la negociación entre las partes caminaba por buena senda.

Los Orioles, que perdieron a Wei-Yin Chen, quien firmó como agente libre con los Marlins de Miami, adquieren con el azteca a un lanzador abridor probado, y con grandes perspectivas.

Además, el acuerdo puede considerarse muy beneficioso en ambos sentidos, pues Gallardo proveerá un brazo sólido en la rotación de los Orioles, y a su vez, el tirador resultará económicamente bien compensado.

El de Michoacán, de 29 años, ganó 13 juegos para los Rangers en 2015, equipo del que rechazó una oferta calificada para saltar a la agencia libre.

Gallardo tiene marca de por vida de 102-75 y efectividad de 3.66 nueve temporadas en las Grandes Ligas, ocho de ellas con los Cerveceros de Milwaukee y el año pasado con los Rangers.

Su mejor campaña fue la del 2011, cuando terminó con balance de 17-10, 204 entradas de trabajo y 207 ponches, para una efectividad de 2.87.

Tuvo, sin embargo muchos problemas en la segunda mitas del 2015.